Redacción. La Junta Local de Seguridad, celebrada en la Biblioteca Municipal de Cortegana, ha dado los últimos retoques al Plan de Seguridad y Protección Civil que se desplegará los días 13 y 14 de junio con motivo de la Romería de San Antonio de Padua.
Un amplio dispositivo formado por efectivos de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Autonómica, Agrupación Local de Protección Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos velará por el normal desarrollo de esta romería, que congrega cada año a más de 11.000 personas, 500 caballerías y un centenar de carruajes en El Rincón, una finca de 12 hectáreas situada junto a la ermita de San Antonio en la aldea de La Corte.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el alcalde de Cortegana, José Enrique Borrallo, han copresidido la Junta, donde ambos han destacado la labor que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad, en “estrecha colaboración” con la Hermandad de San Antonio de Padua, para “garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos los romeros”.