Redacción. Obra Social ‘La Caixa’, el Ayuntamiento de Almonte y la asociación de personas con discapacidad ‘La Canariega’ de esta localidad han firmado un convenio de colaboración.
Mediante el acuerdo rubricado, el Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con la Obra Social de ‘La Caixa’, por la que esta realiza una aportación global de 15.000 euros a la asociación ‘La Canariega’, con el objetivo de apoyar situaciones de especial necesidad. Concretamente, ayudará a la creación de una “Unidad de Día” para personas con discapacidad.
Al acto han asistido representantes de las oficinas de ‘La Caixa’ en Almonte, Víctor Acevedo y José Segura Bensalem, el alcalde José Antonio Domínguez Iglesias, y la directora del colectivo, Carolina Moreno.
Acevedo recordó el compromiso de “la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. La entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2015 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los siete años precedentes.
En 2012, el Ayuntamiento cedió la parte trasera del Centro de Convenciones Ciecema la asociación ‘La Canariega’ que quedó inaugurado este 5 de mayo. El Consistorio apoya la labor de los colectivos del municipio de manera directa, con el respaldo que le presta el Centro de Servicios Sociales ‘María Zambrano’ y con la contribución de otras entidades.
Por su parte, Carolina Moreno como directora de ‘La Canariega’ comentó que esta aportación económica supone un gran reto, ya que será destinada a seguir reformando el edificio y acoger un nuevo servicio a los usuarios a partir de los seis años, que resultaba imposible en la antigua sede, y previa autorización de la Junta de Andalucía. Agradeció la confianza prestada por ‘La Caixa’ y mencionó que en 1999 ya realizó una aportación para poner en marcha la unidad de menores ‘La Sabina’.