S. D. El pabellón municipal de Deportes de Gibraleón será el escenario del Top Andaluz de Jóvenes de Tenis de Mesa, que se celebrará este próximo fin de semana. Participarán casi un centenar de palistas en las categorías benjamín, alevín e infantil, masculino y femenino, y cadete masculino.
Más de 94 palistas están citados en este Top, que ha sido denominado por muchos entrenadores y delegados de equipos de Andalucía como “un pequeño Campeonato de Andalucía”, por la cantidad de participantes. La organización está ultimando todos los detalles para que este torneo sea recordado como uno de los mejores eventos realizados en Andalucía.
La competición se desarrollará en 16 mesas de juego ocupando todo el recinto de juego del pabellón, con lo que la perspectiva de la infraestructura será impresionante. Se repartirán más de una veintena de trofeos y se ha procurado al máximo que el equipo arbitral, sea casi un su totalidad de Gibraleón.
Por parte de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Gibraleón, su entrenador Enrique Morales, ha seleccionado a 5 jóvenes palistas olontenses competirán en las distintas categorías:
En categoría benjamín: Joaquín Hernández y Alejandra García.
En categoría alevín: Erik Gómez y María Hernández.
En categoría cadete: Alberto Bonaño.
La competición se iniciará este sábado, a partir de las 16:00 horas, por el sistema de competición de grupos de 6 jugadores que se enfrentarán por el sistema de liguilla, todos contra todos, y posteriormente un clasificatorio para cubrir todos los puestos. El domingo la competición se iniciará a las 9:00 horas, estando prevista la clausura y entrega de trofeos sobre las 14:00 horas.