Redacción. Las asociaciones Abriendo Puertas, Cometa Mágica y Puerta Abierta han recibido el importe recaudado con la venta de libros en el mercadillo solidario organizado por la Biblioteca Pública Zenobia-Juan Ramón Jiménez en el acto de conmemoración del Día Internacional del Libro.
Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y ayudar a asociaciones que tienden su mano a los más necesitados, la directora de la biblioteca Gema López promueve desde hace algunos años este zoco literario que se ha cerrado en la edición de 2015 con la recaudación de casi 500 euros y la venta de unos 250 ejemplares de segunda mano.
Las concejalas de Bienestar Social Paqui Griñolo y de Educación Lourdes Garrido han sido las encargadas de entregar estaa las entidades beneficiarias el dinero recolectado durante la jornada del 23 de abril, una cantidad muy alta si se tiene en cuenta que los libros tenían un precio de salida de 1, 2 y 3 euros.
El stand que se instaló en la calle Andalucía estuvo atendido de forma interrumpida durante todo el día por miembros de las asociaciones Abriendo Puertas, Cometa Mágica y Puerta Abierta, junto al personal de la biblioteca pública moguereña.
Durante las diez horas que estuvo abierto el mercadillo se pusieron a la venta más de un millar de ejemplares de segunda mano donados por particulares, que contribuyen también con este solidario gesto a ayudar a unos colectivos que realizan una gran labor social en su municipio.
La entrega se realizó tras una de las sesiones de animación a la lectura que la biblioteca promueve desde hace unas semanas entre el alumnado de primaria de los centros escolares.