El Recreativo se prepara para tomar en Anduva el último tren para la permanencia en Segunda División

El acierto en las dos áreas será fundamental en un partido como el de este domingo en Anduva. / Foto: Josele Ruiz.
El acierto en las dos áreas será fundamental en un partido como el de este domingo en Anduva. / Foto: Josele Ruiz.
El acierto en las dos áreas será fundamental en un partido como el de este domingo en Anduva. / Foto: Josele Ruiz.
El acierto en las dos áreas será fundamental en un partido como el de este domingo en Anduva. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. Miranda de Ebro, nudo ferroviario en el norte de España, ofrecerá al Recre la última (o penúltima) ocasión de reengancharse en la pelea por la permanencia. El Decano este domingo (Anduva, 21:00, Teledeporte) se juega sus últimas (o penúltimas) opciones de seguir en la pomada y no considerarse desde ya equipo de Segunda B.

Y es que los resultados que han obtenido sus rivales directos en la cruenta pugna por eludir el descenso han favorecido al Recre en esta ocasión. En realidad si el Decano aún tiene en sus manos salir de la zona de descenso es mucho más por los malos resultados de sus adversarios, que por los suyos propios. Pero llega un momento en que la historia tiene que cambiar. O camina, o revienta.



Y es que tras la derrota el sábado del Racing, del Osasuna y del Sabadell, al Recre se le abren de nuevo las puertas de la esperanza… siempre que gane claro. Y con esa idea afrontará, se espera, el compromiso ante un Mirandés que tiene casi todos los deberes hechos y que también espera este partido como agua de mayo -ya estamos en mayo- para certificar su continuidad en Segunda. Sin sobresaltos.

El Recre, en caso de ganar, aparte de abandonar el ‘farolillo rojo’, se podría acercar a un solo punto de la salvación, la tierra prometida, lo que supondría una inyección de moral de indudable calado para lo que le espera al Decano en los partidos venideros, contando claro está que en el tramo final hay enfrentamientos directos ante el Sabadell, el Osasuna y el Barcelona B.


Puerto de Huelva

Tres caras nuevas va a presentar como mínimo el equipo albiazul en Anduva. Aparte del relevo del sancionado Braulio -Caye Quintana con seguridad- lo lógico es que los dos centrales titulares, Menosse y Diego Jiménez, ausentes en el encuentro ante el Girona por sanción, regresen al once. Podría incluso producirse alguna modificación más en el centro del campo, pero eso puede ser más complicado.

Lo cierto es que juegue quien juegue, se debe dejar el alma, como deseaba su técnico Jose Dominguez, y apostar desde el minuto uno por el triunfo, que a tenor de los resultados que se están dando, tiene un doble valor.

Enfrente del Recre estará un Mirandés que, con la victoria, puede darse por salvado, ya que alcanzaría los 47 puntos, cifra que puede ser este año la frontera de la permanencia.

Para este encuentro Carlos Terrazas, entrenador del cuadro burgalés, va a poder contar con todos sus jugadores, entre ellos Pedro Martín, al que el Comité de Competición ha anulado la amarilla que vio ante el Leganés, por lo que no cumple ciclo de momento.

MIRANDÉS: Razak; Aitor, Caneda, Álex Ortiz, Javi Cantero; Rúper; Igor Martínez, Pedro Martín, Fran Carnicer, Álex García; Urko Vera.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antonio Núñez, Menosse, Diego Jiménez, Víctor Díaz; Jesús Vázquez, Dimas; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; y Caye Quintana.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: Anduva (21:00, Teledeporte).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva