S. D. La Palma encontró en el empate postrero ante el Écija Balompié (2-2) el premio a su tesón y a su afán por acabar dignamente la temporada. Los condales, pese a estar con un hombre menos, igualaron el choque ante el cuadro astigitano con un gol de Rioja a dos minutos del final.
Nada en juego más que la honra. Y mucho calor, lo que condicionó el juego de los dos equipos, que fueron de menos a más de todos modos. La Palma fue quien más expuso ante un Écija que lo confió todo a la contra.
Fermín, en dos ocasiones, y Andrés, llevaron el peligro a la meta del equipo sevillano, que tuvo en el primer tiempo a Juan Delgado como su jugador más incisivo. Aún así, el marcador no se movió en ese primer periodo.
Tras el descanso el Écija pareció meterle un ritmo más alto al partido y estuvo muy cerca del 0-1 en una acción entre Juan Delgado y Alberto Castro, pero la atinada intevención del meta Benjumea evitó el gol. Fue de todos modos el preámbulo del que sí sería primer tanto del Écija. Buen contraataque del cuadro astigitano de Guerra, que cedió a Alberto Castro para establecer el 0-1.
Pero no tardó en reaccionar La Palma, si bien el gol fue en propia puerta. El mérito palmerino estuvo en que no se achicó con el tanto encajado y llegó con peligro al portal de Salas, que vio como su compañero Núñez introducía la pelota en la red.
Pero el partido se le iba a complicar al cuadro local. Pavón, que había entrado a poco de comenzar el segundo tiempo, vio rápidamente dos amarillas y fue expulsado. Esto tampoco arredró a La Palma, ni siquiera el hecho de encajar el 1-2, obra de Alberto Castro tras un rechace.
Juan Martín estuvo cerca de hacer el 1-3 en una contra, pero no acertó, lo que dio pie a La Palma a buscar con fe el empate, que logró a dos minutos del final por mediación de Rioja. Incluso el cuadro local, ya en el tiempo añadido, tuvo la oportunidad de ganar el partido, pero el meta Salas hizo una gran parada.
En suma, empate más que digno de La Palma en un partido que se le puso muy cuesta arriba por los goles y por la expulsión.
LA PALMA: Benjumea; Pablo Becken, Marroco, Mario Abad, Andrés, Fofi; Fermín (Pavón, 54′), Juan Alfaro, Dieguito (Aitor, 72′), Ángel, Manu Calle (Rioja, 46’).
ÉCIJA BPIÉ: Salas; Guti, Adri Crespo, Núñez, Trollano; Juanito, Alberto Castro (Nacho, 88′), Úbeda, Juan Delgado (Juan Martín, 60′), Lolo e Ismael (Juan Guerra, 20′).
Árbitro: Rodríguez Ruiz (colegio cordobés). Expulsó por doble amonestación al local Pavón. Mostró la amarilla a Pablo Becken, Ángel y al entrenador Juancris, por La Palma; y a Juan Guerra y Juan Martín, por el cuadro astigitano.
Goles: 0-1 (57′) Alberto Castro. 1-1 (60′) Núñez (p.p.). 1-2 (69′) Alberto Castro. 2-2 (88′) Rioja.
Incidencias: Partido correspondiente a la 40ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en el polideportivo municipal de La Palma. Casi 300 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador y socio Antonio Ramírez López.