P. G. “Sabemos lo que nos jugamos en este partido y va a ser complicado”. Lo tiene claro Jose Dominguez, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios poco antes de partir para Miranda de Ebro, donde este domingo a las 21:00 horas se ve las caras con el Mirandés.
El técnico tiene presente lo mucho que está en juego para el Decano, por eso sólo pide una cosa: “Tenemos que dar el alma”. Dominguez dijo que “los jugadores saben lo que tienen que hacer, son conscientes de lo que hay en juego y por eso nuestra actitud va a ser demostrar desde el primer minuto que queremos ganar el partido”.
“Tenemos que dar el alma, tener mucha intensidad, estar siempre muy concentrados ante un rival con una forma de jugar determinada”, incidió el entrenador albiazul, que en su mente sólo está “sumar los tres puntos para seguir con esperanzas en los últimos partidos”.
Reconoció, asimismo, que el aspecto psicológico es muchas veces más importante. “Estamos últimos y no tenemos nada que perder. Por eso digo a los jugadores que hay que concentrarse y hacer las cosas que hemos trabajamos, sin ansiedad, porque la ansiedad provoca errores. Les digo que toda la responsabilidad es mía, que ellos dentro de la cancha se dejen al alma”, indicó
Dominguez recupera efectivos para este choque y, según la evolución de algunos otros, podría tener a todos sus hombres disponibles en breve. “En la parte central de la defensa regresan los jugadores que estaban saliendo en el once, pero para un futuro vemos que vuelven también jugadores que cumplieron sanciones y otros que sufrieron lesiones importantes, eso es positivo para el tramo final”, señaló Dominguez, que abundó en el tema: “Montoro y Córcoles están a punto de regresar, también Fernando Vega, si no hay problemas en este partido vamos a tener a toda la plantilla en los últimos partidos. Por eso sabemos que es muy importante la victoria ante el Mirandés, para entrar en esos últimos partidos con opciones y con la plantilla al completo”.
De todos modos enfrente del Recre estará un Mirandés que será un rival “complicado”, ya que “es un equipo que hace un juego muy directo, que busca mucho los segundos balones, los rechaces, en un campo pequeño, se hace difícil contrarrestar eso”. “Es un equipo que juega muy directo, con la referencia de Urko, hay que estar muy pendientes de eso, y cuando ganamos el balón hay que darle mucha velocidad para buscar el gol”.