S. D. La permanencia está en sus manos. Con esa idea muy clara encara el Smurfit Kappa de La Palma su partido en casa de este sábado (16:00) ante el UD Alchoyano de Alcalá de los Gazules. Una victoria palmerina signifiaría certificar la continuidad del cuadro palmerino en la Tercera División del fútbol sala, después del triunfo en la mañana del viernes del Portuense en la cancha del Tres Calles (3-4).
Se trata del primer ‘match ball’ en este tramo final para cerrar la salvación y la participación la temporada siguiente en el grupo 17 de Tercera División. A las 16:00 horas, el Smurfit Kappa recibe al UD Alchoyano, un equipo que aseguró la permanencia en la jornada pasada y que vendrá a La Palma con el trabajo hecho a poner las cosas complicadas al equipo onubense. El encuentro será arbitrado por la pareja sevillana: Martínez Cordero y Palencia Brocal.
Tras la gran victoria en el derbi ante el Villalba por 2-5, en la jornada precedente, la permanencia está mucho más cerca. Una victoria palmerina le da seguro la salvación, de ahí la importancia del choque. Al respecto el técnico condal, Jesús Martínez, señaló que “es un partido en el que ya podemos decidir nuestro futuro, sentenciando la permanencia ante un Alchoyano que viene con una racha de resultados positivas y ya salvado en la pasada jornada”.
Martínez mostró su confianza en “el apoyo de la afición” para ganar, abundando que sería vital “tener el pabellón abarrotado para intentar lograr estos tres puntos y cerrar la permanencia”. El equipo palmerino ha entrenado muy bien esta semana, sin ningún percance, y para este choque el Smurfit Kappa tiene la novedad de José Ángel en la convocatoria, mientras que Félix será baja por lesión.
En anteriores enfrentamientos los palmerinos salen ganando en el global, ya que la última vez que se vieron las caras fue en la primera vuelta en la pista de Alchoyano con un resultado favorable de 2-3 para los pupilos de Jesús Martínez.
El otro equipo onubense en el grupo, el Villalba FS, tiene un partido de trámite en La Puebla de los Infantes (Sevilla), donde también este sábado (20:00) se mide al titular de dicha localidad. Los dos equipos, ya con los deberes hechos, tratarán de sumar los puntos en litigio para cerrar la liga con un mejor sabor de boca.