S. D. Descendidos ya, los dos equipos onubenses que van a dejar la Tercera División, Recre B y La Palma, tienen ahora un doble objetivo: cerrar la temporada con la mayor dignidad posible y, si es posible, evitar ser el farolillo rojo del grupo X al término de la misma. En la actualidad el equipo palmerino cierra la tabla con 32 puntos, si bien los albiazules sólo cuentan con un punto más, y aunque el Cádiz B (35) está a tiro de ambos, lo normal es que uno de los dos equipos de Huelva sea al final quien figure como último de la fila.
Los dos equipos onubense tienen en la 40ª jornada turno en casa. Primero lo hará el Recre B quien, este viernes (16:00) recibe al AD Ceuta. Los albiazules encaran este choque, y lo que le resta de competición, con esa idea mencionada de sumar puntos para evitar el último puesto; los ceutíes, por su parte, llegan a Huelva con la intención de ganar para agotar las escasas opciones que aún disponen de jugar la promoción de ascenso. En realidad el AD Ceuta prácticamente ha dicho adiós a esa opción, pues con nueve puntos en liza, tendría que ganar los tres partidos que le restan, y el Atlético Sanluqueño, cuarto ahora, perder los tres encuentros.
Para el sábado a las 18:00 horas está previsto que se dispute el partido entre La Palma y el Écija Balompié. Partido de mero trámite, salvo la cuestión señalada de que el equipo condal quiere salir de la última plaza. Los astigitanos, con todo hecho, nada se juega en este envite.
Los horarios de la 40ª jornada en el grupo X son:
Viernes 1 de mayo:
11:30 Coria-Gerena.
11:30 Mairena-UB Lebrijana.
12:00 Cabecense-Atlético Sanluqueño.
12:00 UD Los Barrios-San Roque.
16:00 Recreativo B-AD Ceuta.
Sábado 2 de mayo:
18:00 La Palma-Écija Balompié.
Domingo 3 de mayo:
11:30 Alcalá-Cádiz B.
12:00 PD Rociera-Algeciras.
18:00 San Fernando CDI-Guadalcacín.
18:00 Arcos-Sevilla C.
18:30 CMD San Juan-Conil.