Redacción. Los 324 alumnos del CEIP ‘Castillo de los Zúñiga’ de Cartaya han tomado la plaza Redonda y han protagonizado un ‘Flash Mob’ por la paz. El término hace referencia a un baile realizado por un grupo de personas que se reúnen de forma espontánea en un lugar público, claro que en este caso, como explica la directora, Rosa Cuaresma, “se trata de un baile muy trabajado, puesto que llevamos semanas preparándolo en el centro, en el marco del programa ‘Escuela, espacio de paz’, que desarrollamos durante todo el año”.
Señaló la directora que el objetivo de la iniciativa “va más allá que enviar un mensaje de paz a nuestra sociedad, es un mensaje de convivencia, con alegría y con espíritu festivo y una iniciativa que nos ha permitido trabajar con los niños valores como el compañerismo, el trabajo en grupo, el compromiso de equipo o la creatividad”.
Pues todos esos valores han quedado perfectamente reflejados en una actuación que han contemplado sorprendidos numerosos ciudadanos que han apoyado con su presencia la iniciativa, en la que también estuvieron los concejales de Educación, Domingo Crespo, y Cultura, María del Carmen García. La directora del centro agradeció especialmente la colaboración del alumnado, “que en todo momento se ha mostrado muy entusiasmado con la iniciativa”, y la implicación del profesorado, “sin la cual no hubiera sido posible desarrollar este novedoso flash mob”, y del AMPA del centro.
Música de lo más festiva y coreografías minuciosamente preparadas han sido, por tanto, los protagonistas hoy en el centro neurálgico del casco urbano, invadido literalmente por escolares de todas las edades.
Desde el Ayuntamiento se ha destacado “la originalidad de la iniciativa y el excepcional trabajo que realizan a diario los profesionales que ejercen la docencia en la localidad”, según resaltó Crespo.