Redacción. Emilio y Ariadna han sido los dos últimos bebés que han recibido la ayuda municipal con cargo al programa ‘Cheque Bebé’, acompañados de sus respectivas mamás, estos dos nuevos palermos con tan sólo dos meses de vida ya han podido aportar a su casa “su primer sueldo”, como decía el alcalde, Carmelo Romero; 600 euros que les da su Ayuntamiento para que sus padres puedan gastarlos en un plazo de seis meses en comercios de Palos y en artículos relacionados con sus necesidades.
El alcalde, que durante la entrega estuvo acompañado por la concejal de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, explicó a los beneficiarios de la ayuda el protocolo establecido para hacer uso de la cuantía y la forma y plazo fijado para la justificación.
Tras los bebés, fueron cuatro mayores de Palos los que recibían otra ayuda municipal. En esta ocasión el Cheque Bañera, una aportación a fondo perdido de 1.150 euros con la que estos vecinos podrán afrontar los gastos que supone la sustitución de la bañera por platos ducha en sus baños. Ayer recogieron la primera mitad de la ayuda, 575 euros, cumplimentado el requisito de la solicitud de la licencia de obra. Cuando terminen la actuación solicitarán el resto de la ayuda que les será abonada tras la comprobación pertinente por parte de los Servicios Técnicos Municipales.
El objetivo del programa es la eliminación de las barreras arquitectónicas en el hogar y facilitar el aseo personal del colectivo.