Redacción. Agentes de la Guardia Civil han detenido a un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública en Villablanca. El detenido responde a las iniciales M.E.E. tiene 24 años de edad y nacionalidad marroquí.
El operativo se desarrolló el pasado día 28 de abril a las 12.30 de la mañana cuando agentes de la Guardia Civil en sus labores de prevención de la delincuencia en la localidad de Villablanca, observaron a un varón, que al percibir la presencia de los agentes uniformados intentó evitarlos cambiando de dirección, alejándose del lugar a toda prisa y mostrando una actitud extraña.
Por este motivo los agentes lo alcanzan y proceden a su identificación, así como a realizarle una serie de preguntas para conocer la razón de su comportamiento evasivo, y tratar de saber los motivos por los cuales se encontraba en esa población, ya que no era su lugar de residencia.
Durante el transcurso de la entrevista, esta persona se contradice y aporta diferentes versiones, circunstancia que hace dudar a los Agentes, ya que pudiera estar ocultando algo.
Ante tales circunstancias, desde la Central de la Guardia Civil 062 se envía a una patrulla de refuerzo al lugar, ya que el varón porta en los bolsillos las llaves de dos vehículos, los cuales hay que localizar para intentar aclarar la situación y averiguar si esta persona pudiera ocultar algo en su interior, ya que no muestra ningún tipo de colaboración.
Una vez encontrados en unas calles próximas, hechas las gestiones con la central constan como titulares, esta persona y una empresa portuguesa. Inspeccionados los mismos, en presencia del varón, los agentes encuentran en uno de ellos, en el maletero una caja, que a su vez contenía cuatro bolsas de plástico con una gran cantidad de bellotas de hachís. En el otro turismo son encontrados a su vez, en la parte de los pies del asiento del copiloto, tres calcetines que contienen también un gran número de bellotas de hachís, por lo que se procede a la detención de esta persona por un presunto delito contra la salud pública.
Una vez contada la droga, un total de 585 bellotas de hachís, esta arroja un peso de más de 6 kilos.
La investigación continúa y no se descartan nuevas detenciones, ante la posibilidad de que hubiera más personas implicadas.
El detenido y los vehículos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.