Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado las Aulas Creativas que cada año organiza el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Salud, con el fin de ocupar el tiempo libre de los escolares, y a su vez, aprender educación en valores y hábitos saludables.
Esta iniciativa que se puso en marcha hace tres años, va destinada a la población infantil, y en este curso, unos 100 niños, de entre siete y 12 años, han aprendido conocimientos y técnicas que, además de ocupar su tiempo libre, se plantea como un espacio de juego y convivencia que les ha servido también para aprender hábitos saludables, sobre todo, relacionados con una buena alimentación.
La iniciativa cuenta con el desarrollo de varios talleres que muestran diversas técnicas a través de manualidades y juegos, persiguiendo el fomento de la creatividad del niño. Estas aulas se han desarrollado en el Colegio Marismas del Odiel, de la barriada de La Orden, y en las asociaciones de vecinos de Nueva Huelva, El Molino y Los Rosales. En los distintos talleres, se han realizado trabajos de bisutería, cuero, foam, barro y reciclaje, así como diversos juegos, y han sido impartidos por monitores de Tiempo Libre de Vive y Participa.
Pedro Rodríguez ha estado acompañado por la concejal de Salud, Juana Carrillo, en la clausura de estas aulas, en la que se han expuesto los trabajos realizados por los estudiantes, como salvamanteles de reciclaje, muñecos de goma, portavelas con tapones de corcho, máscaras y libretas. Según ha explicado Juana Carrillo, esta iniciativa se plantea como “un espacio de juego y convivencia, a través de la realización de actividades lúdicas, culturales y de participación”.