Redacción. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron en la capital onubense el pasado jueves, 23 de abril, a un hombre de 53 años –con antecedentes penales por delitos contra la salud pública–, y a su compañera sentimental, de 37 años, ambos vecinos de la capital onubense, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Esta actuación se ha saldado, además, con la intervención en varios registros de 15,83 kilos de cocaína, 320 gramos de marihuana y 23.379 euros en metálico. Se trata del mayor alijo de cocaína del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad de Huelva.
La investigación policial se inició a principios del pasado mes de febrero gracias a informaciones aportadas por varios ciudadanos, que apuntaban a la presencia en una zona de la ciudad de un traficante de droga, en concreto un hombre de algo más de 50 años.
Partiendo de estos datos, los agentes de la Comisaría Provincial comenzaron las pesquisas para determinar la identidad de esta persona. Fruto de esas averiguaciones, se pudo conocer su identidad y que residía en una vivienda situada en las inmediaciones de la avenida Cristóbal Colón de la capital onubense.
Una vez identificado y localizado el presunto traficante, se iniciaron una serie de actuaciones para determinar si efectivamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, así como para comprobar si se relacionaba con otras personas dedicadas al tráfico de drogas.
Las indagaciones permitieron a los policías averiguar que se trataba de un distribuidor de importantes cantidades de cocaína y que, además de su domicilio habitual, utilizaba otros puntos para la comercialización y almacenaje de la droga.
Asimismo, los agentes constataron que el investigado es propietario de varios garajes y de un local comercial –abierto al público solo dos horas al día– ubicados en la barriada de La Hispanidad. Y que también posee otro garaje en la zona centro, además de su vivienda habitual.
Por otro lado, los policías constataron que su compañera sentimental participa en la propiedad de otra vivienda en el centro de la ciudad, que dispone de tres vehículos y una motocicleta tipo scooter, con la que se desplaza habitualmente por la capital onubense.
Una vez hallados indicios suficientes que apuntaban a la posible comisión de un delito contra la salud pública, se procedió a la detención del investigado y de su pareja. Realizadas las correspondientes diligencias policiales, los dos detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Huelva.