Redacción. Francisco Peinado Martínez seguirá como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Huelva durante los próximos cuatro años tras un proceso electoral que ha estado marcado por el consenso en torno a su candidatura, la única lista presentada a los comicios. La toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, en la que repiten 11 miembros y se incorporan cuatro nuevos, se producirá en próximas semanas.
Concretamente, la vicepresidencia la ocupará Fulvia Ronchel García; Juan Manuel Pérez Marchena ejercerá como secretario; Mercedes Martín Fernández como tesorera; y como vocales Inmaculada Rite Zambrano, Jorge Juan García Maestre, José Carlos Macías Infante, Elvira Marfil Lillo, Ana Isabel Beas Morales, Segundo González Briz y Juan Pablo Benítez Sánchez-Cid.
Asimismo, las nuevas incorporación al equipo son Ana Rivera Bocanegra, que será vocal de Farmacéuticos Adjuntos; Cristóbal Cabrera Villegas, de Farmacia Rural; Cinta Zambrano Reyes, de Distribución; y Paloma Carrasco Salas, que asumirá la Vocalía de Dermofarmacia.
El presidente de los farmacéuticos onubenses avanza que las prioridades en este nuevo mandato pasan por afianzar los pilares de una farmacia asistencial sólida, con una cartera de servicios complementarios a la dispensación de medicamentos cada vez más amplia, y trabajar con gran intensidad en el desarrollo profesional de los farmacéuticos, ofreciéndoles la formación necesaria para que puedan asumir nuevas funciones en la oficina de farmacia y aprovechar nuevas posibilidades de carrera profesional en otros ámbitos fuera de la farmacia.
Asimismo, Francisco Peinado señala que desde la Junta de Gobierno que lidera se trabajará de forma especial en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar el servicio farmacéutico, el seguimiento, el apoyo y el consejo que se ofrece a los pacientes.
La celebración de estos comicios viene marcada por la modificación de los estatutos del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, aprobada a principios del pasado año y que incluía en su nuevo articulado la convocatoria unificada de elecciones en todos los Colegios de Farmacéuticos andaluces, de la que han quedado excluidas esta vez Málaga y Sevilla, que las celebraron en 2014.