Redacción. El Ayuntamiento de Huelva ha celebrado esta mañana el último pleno de esta legislatura. Una sesión plenaria donde el equipo de gobierno ha presentado la liquidación del presupuesto de 2014 y donde además se ha realizado el sorteo para asignar los miembros de la mesas de cara a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo.
El equipo de gobierno ha dado cuenta del informe de liquidación del presupuesto de 2014, que arroja un remanente de tesorería positivo de 17.074.746,46 euros, una cantidad que no se alcanzaba desde finales de los años 90. Además, el informe del interventor establece la capacidad de financiación del Consistorio en 12.049.340 euros y destaca además un descenso del gasto municipal, que se ha situado en obligaciones reconocidas por un importe de 140.863.856 euros, mientras que los ingresos netos han ascendido a 205.042.038 euros, superando a los gastos en 64.205.182 euros.
De otro lado, el pleno también ha aprobado la cesión gratuita a la Junta de Andalucía de una parcela de 923 metros cuadrados de titularidad municipal para favorecer la ampliación de la Escuela de Arte ‘León Ortega’ de Huelva, situada junto al actual edificio.
El único condicionante de esta cesión es que el edificio de ampliación deberá garantizar el reconocimiento de la antigua construcción de matadero y seguir las pautas de la ampliación ya realizada sobre el edificio original, con una sola planta y en un lenguaje arquitectónico concordante con ambas actuaciones, que sirva para consolidar la idea de conjunto edificatorio. También, el proyecto deberá incluir la urbanización necesaria para la puesta en funcionamiento de la ampliación pretendida y su conexión con la urbanización existente y futuros desarrollos.
De otra parte, el pleno ha asignado, mediante sorteo, los miembros que compondrán las 188 mesas de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo. Estas mesas se distribuirán en 8 distritos, 107 secciones y 53 colegios.