Cerca de 3.000 vehículos se han renovado en Huelva desde 2012

sd
Compartir coche, una nueva tendencia actual.
Además de reducir la contaminación, el Plan PIVE reactiva el mercado automovilístico.

Redacción. Un total de 2.994 vehículos en Huelva han podido beneficiarse de los sucesivos Programas de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE) desde su puesta en marcha en 2012.

El Plan PIVE tiene como objetivo potenciar una disminución del consumo energético mediante la incentivación de la modernización del parque de vehículos por  modelos de alta eficiencia energética, con menor consumo de combustibles y emisiones de CO2. Además, contribuye a reactivar el mercado español de vehículos nuevos y ha tenido efectos positivos en materia de seguridad vial, ya que se han puesto en circulación vehículos más seguros.

De esta forma, la retirada de vehículos antiguos del parque móvil de la provincia y su sustitución por vehículos nuevos ha permitido ahorrar millones de litros de combustible al año y ha evitado la emisión de miles de toneladas de de CO2 anuales en Huelva.

Así lo ha destacado hoy el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, quien ha asegurado que el aumento paulatino de la demanda de estos programas “son un claro síntoma de la recuperación económica”. En este sentido, el subdelegado ha especificado que «el Plan PIVE 6 cerró a finales del año pasado con 775 vehículos, frente a los 267 de la primera edición de este programa».



Plan PIVE 7

El Gobierno ha puesto en marcha el Plan PIVE 7, que cuenta con una dotación de 175 millones de euros y que está ya comprometido en su totalidad. Las ayudas se dirigen a particulares, profesionales autónomos, microempresas y pymes. Se incluyen entre los vehículos subvencionables aquellos adaptados para los discapacitados.

El Plan PIVE 7 mantiene las características principales de su predecesor, si bien incluye algunas novedades principales. En primer lugar, el beneficiario deberá tener la titularidad del vehículo a achatarrar al menos durante el año anterior a la fecha de solicitud de la ayuda. Asimismo, el vehículo a achatarrar deberá contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) vigente a la entrada en vigor del Real Decreto.

Además, la cuantía de la ayuda pública aportada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo es de 1.000 euros por vehículo, a los que se sumará el descuento que ha de aplicar el fabricante o punto de venta del nuevo vehículo incentivable en la factura de compraventa y que será, como mínimo, de otros 1.000 euros.

Por último, en caso de vehículos de más de 5 plazas para familias numerosas o de vehículos para discapacitados, la ayuda y el descuento se incrementarán cada una en 500 euros, hasta una ayuda total de 3.000 euros.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva