S. D. El Gimnasia Rítmica Huelva fue el vencedor de la Gala Solidaria ‘Talentos con corazón’, celebrada el pasado fin de semana, organizada por el colegio Diocesano.
Para poder actuar en dicha gala hacía falta pasar un previo casting con el que se aseguraba la calidad de las actuaciones de todos los participantes, por lo que el nivel fue muy alto en la Casa Colón de la capital, quedando patente el enorme talento de los jóvenes onubenses, que dieron un gran espectáculo en el que hubo cabida para todo: interpretaciones teatrales, musicales y de danza entre otras, alrededor de unas quince actuaciones diversas fueron las finalistas ente las que se encontraba una coreografía de un grupo de chicas del club capitalino.
El jurado no lo tuvo nada fácil a la hora de deliberar, pero sí trató de ser lo más justo posible y entregar los tres premios valorando la calidad y originalidad de la actuación. La alegría estalló en la grada cuando, tras entregar el tercer premio valorado en 500 euros y el segundo valorado en 1.000, llegó la hora de proclamar al mejor y ese no fue otro que el Club Gimnasia Rítmica de Huelva, que con una la coreografía ‘story of my life’ del grupo One Direction, daban fe del talento de la chicas que mezclaron interpretación, danza y originalidad en una actuación que puso en pie al público, y que quedó embelesado con la actuación de Clara Benítez, Ángela Ceballos, Paula Delgado, Sara Pérez, Cristina Hombrados, Carmen Alillo, Clara Ropero, Verónica Mancha, Ana Torres y Nerea Limón.
No es la primera vez que el club colabora en una causa solidaría. Pese a ser un club bastante humilde, no duda en colaborar en causas que ayudan aliviar el mal trago por el que pasa muchas familias onubenses en estos tiempos de crisis y es así como organizan recogida de alimentos aprovechando las exhibiciones de las gimnastas en fechas navideñas y clausuras de temporadas, en las que se reúnen todas las escuelas de gimnasia rítmica que el club posee en Huelva y provincia. La recaudación suele ser bastante significativa y es entregada asociaciones solidarias para que gestionen su trabajo como mejor convenga. En este caso el premio otorgado al club ha sido donado íntegramente a la fundación de la Ciudad de los Niños, quienes seguro darán buen uso de ello.
Tanto las gimnastas que participaron en la actuación como la directora técnica, Inmaculada Márquez, autora de la coreografía, padres y demás técnicos del club se sienten bastante complacidos al ver tenido la suerte de participar en una causa tan noble y que les ha dado la satisfacción de sentirse muy orgullosas de la actuación que tan bien realizaron ya que fue elegida la mejor de todas.