Redacción. Una empresa jamonera de Huelva recibe dos certificaciones que avalan e impulsan su expansión internacional. Ubicada en Jabugo, Cinco Jotas es la firma de Osborne que elabora de manera tradicional jamón de bellota cien por cien ibérico desde 1879, que acaba de obtener para sus productos dos prestigiosos certificados de calidad alimentaria internacionales: el BRC (British Retail Consortium) y el IFS (International Featured Standard).
Estos certificados aportan, según la propia empresa, garantías al consumidor, ya que transmiten información «veraz, objetiva y certifican la trazabilidad» del producto, un aspecto fundamental para probar la calidad desde el origen hasta el punto de venta, siendo una garantía de seguridad alimentaria.
Los productos que reciben estas calificaciones gozan de las garantías acumuladas de todos los que han intervenido en el desarrollo del producto. Asimismo, las certificaciones validan la excelencia de los productos elaborados en las instalaciones de Cinco Jotas en Jabugo, tanto en el ámbito productivo (proceso de despiece, salazón, envase, etc) como en la logística (transporte y entrega de productos). En ambas certificaciones, Cinco Jotas ha obtenido la puntuación más alta que otorgan estas entidades.
La consecución de estos certificados supone «un impulso» para que Cinco Jotas continúe con su proceso de internacionalización por todo el mundo, puesto que estos sellos de seguridad alimentaria son un requisito indispensable para la comercialización de productos en muchos países de la Unión Europea y de todo el mundo.
Con presencia en más de 37 países, los productos de la empresa de Jabugo se puede degustar en los principales destinos gastronómicos de todo el mundo como Galerías Lafayette en París, KaDeWe en Berlín o en el prestigioso Da Dong en Shanghai. Y es que Cinco Jotas se ha convertido a nivel internacional en un referente de producto gourmet que ha logrado internacionalizar el sabor más deseado de la gastronomía española.