HBN. El Gran Teatro de Huelva se convertirá este domingo 26 de abril a las 12.00 horas en la particular ciudad de Hamelin que propone el cantacuento musical de Les Buffons du Roi. Un espectáculo de una hora y veinte minutos de duración pensado para disfrutar y divertirse en familia en el que el público siempre es protagonista.
Y es que, tal y como cuentra José Miguel Torres, Les Buffons du Roi «Hamelin es una ciudad hecha para niños, en la que la plaza Mayor se llama plaza del Cólico del Lactante. Es una ciudad algo disparatada donde nadie se levanta con el pi pi del despertador. Y su alocado alcalde, Paolo Valdecantos Salvatorres, está enamorado de la concejala de la oposición Doña Clotilde Ciruelo, que por supuesto, no le corresponde con su amor. Un día, los niños sufren pequeñas mordeduras en su dedos. Se trata de pequeños roedores. El alcalde entonces llamara a Pitbull para encantar a los ratones y que desaparezcan de Hamelin. Y a partir de aquí empiezan las sorpresas».
Para Torres, como prefiere que le llamen, acostumbrado a todo tipo de actuaciones -em librerías, colegios, teatros…- no hay escenario ni público pequeño: «yo salgo a darlo todo siempre. No me importa que haya cinco que cincuenta, lo que quiero es disfrutar y hacer disfrutar», aunque reconoce que «en el teatro hay soportes técnicos, es todo mucho más intenso, hay un vestuario un atrezzo, y cuento con algunas colaboraciones en el escenario de otros artistas. Es todo más interactivo y más show».
El precio de las entradas de este peculiar cuentacuentos es de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Gran Teatro.