S. D. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha felicitado al Club Baloncesto Conquero por su “magnífica” temporada, en la que ha tenido una brillante actuación y en la que ha conseguido el subcampeonato en la Copa de la Reina y el Campeonato de Andalucía Júnior femenino celebrado en Huelva a inicios de abril.
Durante la reunión que ha mantenido con una representación del club y con la presidenta del mismo, Rosa Espada, ha destacado los éxitos deportivos conseguidos por el equipo y ha abordado los planes de futuro, que “a tenor de los resultados actuales, se prevén brillantes”, ha asegurado el responsable provincial de Educación. Asimismo, ha subrayado “el interés del Gobierno andaluz por consolidar a los clubes en sus respectivas competiciones y por apoyar la promoción del deporte entre los más jóvenes”.
La Consejería de Educación, Cultura y Deporte patrocina en la presente temporada a 69 equipos andaluces que participan en las dos máximas categorías de ligas y competiciones nacionales, a través del Programa Estrella Élite de Andalucía. En la provincia de Huelva, este programa beneficia en este ejercicio al I.B. La Orden, Sporting Huelva, CB Conquero y Club Bádminton Huelva.
El Club Baloncesto Conquero nació en la temporada 1999-2000, merced a los acuerdos de fusión alcanzados entre los dos grandes clubes femeninos de Huelva: el histórico CB Gilest, con una exitosa y dilatada trayectoria a sus espaldas y el CB V Centenario-Ciudad de Huelva, con apenas unos años de trayectoria, pero con una enorme pujanza. En esa primera temporada, la provincia contaba con un equipo en Primera División; dos, en Segunda; dos, en Junior; dos, Cadetes, y uno, Infantil; así como un importante número de equipos en Alevines y Benjamines, algunos integrados en el propio club y otros vinculados mediante convenios o acuerdos con Colegios, Federación y Patronatos.
En las últimas temporadas se ha ido consolidando en Andalucía como uno de los grandes clubes del baloncesto andaluz, sobre todo, tras los resultados obtenidos por los equipos de cantera que han logrado estar presente en las semifinales de los campeonatos de Andalucía en distintas categorías. Así, en la novena temporada (2007-08), el club logró un hito, ya que gracias al ascenso deportivo conseguido esa temporada, en 2008 el primer equipo militó en Liga Femenina 2, la segunda liga a nivel nacional.
Gracias a este logro, el CB Conquero es hoy un referente en Andalucía, situándose como el club de mayor categoría del baloncesto femenino andaluz. En la campaña 2011-12 consiguió el ascenso a la máxima categoría de la Liga Femenina.
En la temporada 2012-13, el club obtuvo una plaza para la siguiente campaña al ampliarse el cupo de participantes y recibir una invitación de la Federación Española de Baloncesto. La dirección deportiva del club trató de confeccionar una plantilla lo más competitiva posible, terminando el campeonato de Liga en décima posición con 9 triunfos y 13 derrotas.
Para el tercer año del club en Liga Femenina, en 2014-15, el CB Conquero sufrió una importante remodelación en su plantilla y el inicio de una espectacular racha de 10 victorias consecutivas en Liga Femenina, récord absoluto del club. El definitivo tercer puesto le permitió disputar el play-off por el título, cayendo en las semifinales, tras su derrota frente al Spar Citylift Girona.