El Recreativo pide unidad para seguir en Segunda División, clave de la supervivencia del Decano

El portavoz del consejo de administración del Recre, Antonio Martín, junto al jefe de prensa, Nardy Lafuente.
El portavoz del consejo de administración del Recre, Antonio Martín, junto al jefe de prensa, Nardy Lafuente.
El portavoz del consejo de administración del Recre, Antonio Martín, junto al jefe de prensa, Nardy Lafuente.
El portavoz del consejo de administración del Recre, Antonio Martín, junto al jefe de prensa, Nardy Lafuente.

P. G. Hacer un llamamiento -otro- a la afición. Ese fue el motivo por el que compareció ante los medios el consejero portavoz del Recreativo de Huelva, Antonio Martín, que aprovechó su presencia ante los informadores para dar la visión del club de la situación económica y deportiva que vive.

Nos jugamos la categoría, y la permanencia es decisiva para el futuro de la entidad”, señaló Martín, de cuyas palabras, de estas y del discurso que mantuvo, se extrae que la continuidad del Recreativo de Huelva en Segunda es determinante en el futuro de la entidad, que se vería mucho más amenazado en caso de descenso. Es por ese motivo por el que se quiere focalizar todo en crear un ambiente positivo para el club, centrándose en el aspecto exclusivamente deportivo, y ‘aparcando’ el tema económico, que en opinión de Martín “puede estar en vías de solución”.


Festival de Cine de Huelva

El portavoz del club habló de que “los pagos a los profesionales se están haciendo desde el pasado miércoles”, abundando que los atrasos con el resto de empleados del club “se van a satisfacer en breve”, incidiendo en que “el club está trabajando para que se llegue al final de la temporada sin atrasos”.

Asimismo, sobre los pagos a la Agencia Tributaria, manifestó que estaba “parado el tema” -Martín utilizó el término “stand by”-, ya que como comentó “se está a la espera del Real Decreto que permitirá la negociación conjunta de los derechos federativos, que posibilitaría un acuerdo de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con Hacienda”. De todos modos insistió en que “ya tenemos en marcha una financiación particular para esa cuestión, que está a la espera del Decreto”.


Puerto de Huelva

Respecto a lo que se adeuda a la Seguridad Social, Martín catalogó este problema como “más llevadero”, al ser “menor la cantidad a pagar”. Reveló que “estamos en negociaciones para el fraccionamiento de esa cantidad, y vamos a presentar un calendario de pagos con garantías para tratar de solucionar ese tema”.

Dado que esas cuestiones económicas están en vías de solución -siempre según lo comentado por el portavoz del Recre-, Antonio Martín insistió en que “la pelea más importante que tenemos ahora es la deportiva”. Reconoció que “el equipo está compitiendo, y aunque no estamos teniendo fortuna con los factores externos, confiamos en la capacidad de competir de la plantilla”.

Martín habló de que “cinco de los ocho partidos que nos quedan son en casa”, recalcando que “la plantilla necesita nuestro apoyo”, insistiendo en que “todo el público tiene que estar en torno al equipo para hacer posible la continuidad en Segunda, algo muy importante para solucionar el resto de problemas”.

El portavoz del Recre destacó que “queremos crear el mejor clima posible en los partidos de casa”, rechazando que esta petición de unidad y de apoyo nada tiene que ver con la manifestación organizada por el Trust de Aficionados del Recre para este domingo, en los prolegómenos del encuentro ante el Girona.

Antonio Martín, asimismo, a preguntas de los informadores, aclaró algunas cuestiones en torno a la entidad. Así, cuestionado por el cambio entrenador y si era consecuencia de la llegada de un grupo inversor, sin decir ni sí, ni no, dejó claro el tema: “La llegada de Jose Dominguez no va vinculada, pero sí ha estado recomendado por un grupo inversor”. Su frase posterior fue aún más reveladora: “Su presencia en el futuro sí podría abrir algunas puertas”.

Relacionado con lo anterior pueden estar las palabras de Martín cuando fue preguntado por el optimismo que quiere transmitir: “Hay expectativas de que va a entrar una importante inyección económica”, referido no sólo a la ampliación del capital social que se va a aprobar en la Junta General de Accionistas del día 27, sino por la presencia de “más músculo económico en el accionariado”.

Dentro del clima de mesurado optimismo que quiere transmitir, minimizó el hecho de los dos expedientes abiertos por LFP, y su requerimiento de disolución de la entidad, señalando que “el asunto está archivado por el juez”, señalando que “estamos muy lejos de la realidad del Murcia, descendido administrativamente, ya que nosotros sí cumplimos los ratios”.

También habló del descenso del Recre B, que según su parecer “ha estado motivado por la situación económica que ha lastrado al club, y que ha arrastrado a todos”; y del rugby, después de que el Tartessos hiciera pública la ruptura por parte del Recre del convenio entre ambas entidades. Martín, ahí, sí fue explícito: “Estamos dolidos con ese tema y no hemos querido decir nada para no ensuciar un panorama que pretendemos sea diferente”, indicó, para a continuación dar la versión del Decano: “La Fundación del Recre firmó un convenio con el Tartessos que acabó el 1 de junio de 2014, era un acuerdo sin prórroga. En el mismo figuraba que por el uso de las instalaciones el Tartessos debería abonar 600 euros al mes, pero pagó 0. Incluso sin el convenio, vigente se le ha vuelto a ceder las instalaciones, y ahora que la temporada regular ha acabado, se le ha comunicado que no se podía prolongar más esta situación, pues los gastos que generaba eran ya inasumibles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva