S. D. El judoka de la Escuela Municipal del Patronato Municipal de Deportes de Gibraleón, Daniel Pedro Marín, se ha proclamado campeón de Andalucía en Fuengirola (Málaga).
Dani ha conseguido este oro en su primer año en la categoría infantil (-60 kilos) en una final en la que, salvo un combate que lo ganó por dos yukos, venció en todos los demás por ippon, dos en suelo, inmovilizando tras derribar al adversario, y la final por ippon directo en pie, tras una espectacular entrada de o-uchi-gari. Reseñar que ninguno de sus adversarios consiguió derribarle, venciendo en todos los combates sin puntuación en contra.
Desde que participa en la categoría benjamín en el Campeonato de Andalucía ha obtenido medallas en todos, dos subcampeonatos y un tercero. Como campeón de Andalucía infantil es miembro de la selección andaluza de su categoría, y participará en el Campeonato de España que se celebrará en la ciudad de Jaca del 7 al 10 de mayo.
Actualmente tiene CPU azul aunque tras este título andaluz subirá a azul marrón. El judoka olontense fue segundo en el ránking andaluz celebrado en Padul (Granada) con anterioridad a este Campeonato. A pesar de su edad y dada su trayectoria deportiva en competición y que este es su primer año de infantil, es previsible que obtenga muy buenos resultados en el futuro.
Se trata de un deportista iniciado en la Escuela Municipal de Judo de Gibraleón y que ha sido finalista en todos los campeonatos en los que ha participado, obteniendo en casi todos el primer puesto. Complementa sus entrenamientos con la escuela municipal de judo de Gibraleón, en la escuela de judo del gimnasio Al-Andalus, de Manuel Alvarado Macías, delegado provincial de la Federación Andaluza bajo la dirección de Pedro Yórquez y Francisco Pérez Cintado.