Redacción. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado día 16 de abril a un hombre de 31 años, vecino de Huelva y que responde a las iniciales J.M.E.F, que llevaba por la calle una bolsa con 30 bellotas de hachís que arrojaron un peso superior a los 300 gramos.
Los agentes patrullaban de uniforme en un furgón policial en funciones de prevención de la delincuencia, y en especial del tráfico minorista de estupefacientes, cuando observaron al ahora detenido acelerar el paso y comportarse de manera huidiza al detectar la presencia policial.
A raíz de esta actitud sospechosa, los agentes decidieron interceptar a este individuo, que tiró la bolsa que llevaba en la mano debajo de un coche que se encontraba aparcado en la vía pública y trató de esconderse en un taller próximo.
Al recuperar los policías la citada bolsa, estos constataron que en su interior había 30 de bellotas de hachís con un peso superior a los 300 gramos. Por todo ello, se procedió a la detención de J. M. E. F como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La Policía Nacional cree que el ahora detenido podría tratarse de un «correo» que movía la droga desde un almacén hasta un punto de venta.