Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la Obra Social La Caixa y la asociación Terapéutica de Niños con TDAH La Tortuga. Comparecieron los representantes de la entidad en el municipio, José Segura Bensalem y Víctor Acevedo, la presidenta del colectivo, Juana María Domínguez Cáceres, y el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, junto a un nutrido grupo de madres que no quisieron perderse este acto.
Mediante el acuerdo firmado, la Obra Social La Caixa ha destinado una aportación de 3.000 euros a la asociación Terapéutica La Tortuga, con el objetivo de apoyar situaciones de especial necesidad, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas en su sede y la dotación de un ascensor para cumplimentar los requisitos del centro y ampliar el servicio que presta a los usuarios. También se hará de nuevos equipos informáticos. Para ello, ha contando con el Ayuntamiento como “intermediario”
José Segura, en nombre de La Caixa, agradeció a los presentes que la entidad a la que representa “pueda llevar a la práctica su propósito: devolver una parte de los beneficios de la actividad financiera a los ciudadanos”. Según recordó, “es el octavo año en que Caixabank destina 500 millones de euros de presupuesto a la Obra Social, que mejora la vida a nueve millones de personas”. Un total de 25.000 euros se quedarán en Almonte, con destino a diferentes colectivos.
Por su parte, Juana María Domínguez dio las gracias a ambas instituciones. Finalmente, José Antonio Domínguez Iglesias citó que el Ayuntamiento “ha mantenido con su política de complementar sus ayudas directas a colectivos con conseguir implicar a otras entidades como es el caso de la Obra Social La Caixa, con el objetivo de potenciar al tejido asociativo del municipio. Para ello, hay que agradecer la labor que han desempeñado los técnicos municipales, que se han afanado hasta encontrar los recursos necesarios”