S. D. Lo mejor puede estar por llegar. A esa idea se aferra el Conservas Lola de Ayamonte, que en la pasada jornada dio la gran sorpresa de su grupo de la Liga de Primera División Nacional, al romper la imbatibilidad del líder en su casa, Mijas-El Paraíso de las Fiestas, lo que además le ha permitido meterse de nuevo en la zona de lucha por el ascenso a la División de Honor, categoría de plata del tenis de mesa nacional.
En el primer encuentro Lobato cedió ante el mejor juego del ayamontino, Adrián Robles, por 3-0. David Pérez, por su parte, no pudo con Carlos Martín, cediendo por 0-3. Asimismo Caballero, en una jornada impresionante, doblegó a Tortosa por 3-1; y a continuación a Lobato por 3-0. Adrián Robles y David Pérez perdieron sus encuentros aunque de manera muy ajustada, y con ello dieron paso al decisivo partido de dobles donde la pareja Robles-Caballero se impuso con una autoridad abrumadora a la formada por Carlos Martín y Tortosa.
Al final el marcador definitivo fue de 4-3 en favor de los ayamontinos, lo que supone una gran sorpresa. José Manuel Caballero fue designado por la Federación Andaluza de tenis de mesa, como mejor jugador de la jornada en su categoría.
Con este resultado, y los otros que se dieron en esta jornada, la clasificación la encabeza el Mijas, con 36 puntos; le siguen el Huétor Vega, el Conservas Lola de Ayamonte y el Almendralejo, con 30; 18 puntos tiene el Círculo Mercantil de Sevilla; 16, el CTM Jerez; 12, La Zubia y Labradores de Sevilla; y en zona de descenso se encuentran el Rota, también con 12, Linares con 10, y San José con 2 puntos.
La última jornada mantiene abierta la puerta del ascenso para dos de los tres equipos igualados a 30 puntos, mientras que por abajo Labradores, Rota y la Zubia lucharán por evitar una plaza aún vacante para perder la categoría.
En esta última jornada, y con puestos de ascenso y descenso en juego, los partidos previstos son: San José- CTM Jerez, con nada en juego; Almendralejo-La Zubia y Conservas Lola-Rota, donde los locales se juegan plaza de ascenso y los visitantes el descenso. La Zubia también juega frente al Labradores en un duelo a vida o muerte para ambos; y finalmente sin repercusión el Círculo Mercantil-Mijas.