Redacción. Ha finalizado un fin de semana multitudinario en el Pabellón Cubierto de Ayamonte, con un evento deportivo de gran calidad y participación que ha congregado en tres jornadas a 950 gimnastas y 2500 personas. Clubes participantes de las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz; así como de la ciudad de Gibraltar, se dieron cita en nuestra ciudad para participar en el Sector de Andalucía Occidental de Gimnasia Rítmica, en las modalidades de Promesa, Copa y Supercopa.
Para el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte, el resultado y balance final ha sido totalmente positivo, en organización, colaboraciones externas, público asistente y desarrollo del evento. El Pabellón Cubierto cambió su fisionomía interior para convertirse en el centro del segundo evento andaluz más importante en esta materia. Dos días intensos en el que han participado un gran número de voluntarios encargados de diferentes áreas como control de acceso, acompañamiento de deportistas, montajes y desmontajes, cantina, entradas, megafonía, limpieza, etc.
El Patronato Municipal de Deportes ha agradecido a todos ellos por hacer que un proyecto como el pasado tomase la calidad que ha ofrecido a toda una ciudad y visitantes, pues sin ellos no hubiese sido posible. Por su parte, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que ha sido un fin de semana espectacular, con un pabellón con muchísima gente.
En palabras del primer edil, “al margen del aspecto deportivo, durante todo un fin de semana mucha gente de Cádiz o Cordoba, pernoctando en hoteles de Ayamonte o alquilando apartamentos. Ese es el camino, eventos como este para ayudar al pueblo.”