S. D. Más de mil personas han participado en el estadio Nuevo Luis Rodríguez Salvador en la fiesta del ascenso de la Agrupación Deportiva Cartaya a la Primera Andaluza, una realidad tras su triunfo el domingo ante el Club Atlético Cortegana por 4-0.
Fue un partido en el que el equipo local dominó de principio a fin, celebrado en un ambiente festivo por el apoyo de esos mil aficionados que llenaron las gradas, además de los más de 350 niños que componen la cantera del club y que tuvieron su protagonismo en los prolegómenos del choque. Con el 4-0 para los locales se puso el colofón a una gran temporada del equipo rojillo que, diez años después, celebra un ascenso de categoría, en esta ocasión a Primera Andaluza.
Pero la celebración comenzó mucho antes del encuentro, puesto que el club aprovechó la importancia de la cita para presentar a la cantera, y una hora antes del encuentro saltaron al césped del nuevo Luis Rodríguez Salvador, los 350 niños de entre 4 y 18 años que integran los escalafones inferiores del club. Los más pequeños, que fueron recibidos entre aplausos por el respetable, y a pie de campo por el presidente del Cartaya, Manuel Benítez, y el alcalde, Juan M. Polo, llenó de colorido el campo en primera instancia y luego las gradas, que en pocas ocasiones lucieron tan rojillas.
En un ambiente totalmente festivo se disputó un encuentro que dominaron los locales, aunque no supieron cristalizar ese dominio en el marcador hasta el tramo final de la primera parte, que terminó con un 1-0 que se antojaba un resultado muy corto para los méritos de un Cartaya que había superado al Cortegana en casi todas las facetas del juego.
Ya en el segundo tiempo, esa superioridad cristalizó en tres goles más, el último de penalti en el tramo final del partido, haciendo el delirio de la grada. La plantilla al completo saltó al césped cuando el árbitro señaló el final del encuentro, y no faltaron los cohetes, el confetti ni el champán para iniciar una fiesta en la que agradecieron el apoyo de la grada con una vuelta de honor.
Fue el colofón a una celebración que luego continuaron los jugadores y la plantilla y con la que, según destacó el presidente, Manuel Benítez, “se cierra una gran temporada, en la que hemos conseguido el que venía siendo nuestro objetivo los últimos años”. En este sentido, el alcalde, que felicitó a pie de campo al equipo técnico y a la plantilla, resaltó que “por fin estos jugadores y la junta directiva, que siempre ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento, han conseguido devolver al club a la categoría en la que debe estar”.
Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas, resaltó “el importante trabajo que en este club se realiza no sólo con el primer equipo, sino con toda la cantera, como demuestra la importante presencia hoy aquí de todos los equipos que semana a semana llevan el nombre de este municipio por cada rincón de la provincia”.