Ángel Custodio. El turismo en el Algarve, como en casi todo el mundo había decaído, pero según leo en la prensa portuguesa el turismo en nuestra proximidad está resurgiendo y los algarvíos aseguran que esta subida se debe a la aportación de los portugueses que han decidido colaborar al incremento de los visitantes a la vecina región.
Recuerdo que hace unos años y cuando viajaba en un taxi por Lisboa, le pregunté al taxista si conocía la región algarvía y este me respondió que había viajado con la familia a muchas zonas de Portugal, pero que el Algarve solo lo había visitado una vez y le resultó prohibitivo, ya que sus precios no eran para su bolsillo.
Si nos vamos a las estadísticas publicadas en la prensa, en 2004 hubo 13 millones de estancias en los hoteles algarvíos, y descendió en 2009 a algo más de 12 millones, pero el pasado año han pasado a ser 16.000 millones, por lo que la recuperación es notable.
Los portugueses han entendido que para captar turismo interior que es lo que puede ayudarles, hay que adaptar los precios a las circunstancias actuales, … y manos a la obra, lo que influyó en este incremento, ya que según los datos estadísticos, el turismo de portugueses al Algarve se ha incrementado en un veinte por ciento. Los estudios efectuados recientemente, predicen que el incremento de turismo en el Algarve continuará creciendo durante el 2015.
Los visitantes que llegan actualmente ala región lusa proceden del Reino Unido, Alemania, España y Francia principalmente, aunque se esperan incrementos en las cuotas anuales de otras naciones, especialmente de los países escandinavos-