Redacción. Dos jóvenes valverdeños que disfrutarán de una oferta de formación y trabajo en una empresa alemana de plásticos y caucho, fruto de un acuerdo entre el Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Asociación Amigos de Ochtrup.
Los jóvenes beneficiarios son Juan José Cuaresma y Damián Márquez, que vivirán un periodo de formación remunerado de tres años y, al acabar, obtendrán un puesto de trabajo en la empresa. Los seleccionados aprenderán el idioma y conocerán el funcionamiento de la empresa antes de comenzar en verano su periodo de formación profesional.
Finalmente, han sido dos los jóvenes elegidos y no, cuatro, como estaba previsto en un primer momento “por requerimiento de la empresa”, según ha explicado el concejal de Personal, Juan Carlos Gutiérrez, quien ha deseado a los jóvenes una buena experiencia. “Agradecer a la asociación que jóvenes valverdeños puedan tener un futuro de trabajo y a los once jóvenes que han participado en la selección su interés por esta iniciativa”, ha añadido.
Es el segundo año que esta empresa ochtrupense ofrece formación y trabajo a jóvenes valverdeños. Ilde Mora, presidente de la Asociación Amigos de Ochtrup, ha animado a los beneficiarios a luchar por esta oportunidad. “Quiero felicitarles y animarles. En Ochtrup hay compañeros haciendo lo mismo que van a apoyarles, hay una asociación que estará al lado de ellos y por mi parte sólo desearles que luchen, porque merece la pena”, ha subrayado.