S. D. Lección 1: “Si no puedes ganar, es mejor no perder”. Claro, conciso, el técnico portugués del Recreativo de Huelva, Jose Dominguez, lamentó que su equipo cayera derrotado ante la SD Ponferradina en el partido anterior, según su parecer por no saber cómo jugar en los últimos minutos. Y esa enseñanza la quiere para el próximo compromiso en Albacete, este sábado a partir de las 21:30 horas.
“El último partido que disputamos en el estadio nos dio una gran enseñanza, si no podemos ganar, es mejor no perder”, señaló, recordando el duelo con el cuadro berciano que “en los últimos cinco minutos no se supo cambiar el chip por culpa de la ansiedad y se pagó”.
Y es que para Dominguez “todos los partidos que disputemos serán finales para nosotros, y las finales tienen una carga emocional muy grande; el Recre no supo controlar esa carga emocional al final con la Ponferradina y perdió”. Lo tiene claro el técnico y apunta que para mejorar en ese aspecto “tenemos que estar muy concentrados y no cometer errores”, insistiendo en que “en el último partido hemos aprendido mucho y debemos estar muy concentrados en Albacete para que no se vuelva a repetir”.
El caso es que para el técnico luso “el Recreativo tiene calidad, ese no es el problema, sino emocional”. “Cuando se cometen errores hay que tener paciencia, pero no siempre se consigue y eso provoca ansiedad en el equipo, que acabas pagándolo”, dijo.
Tras la derrota sufrida el domingo el equipo lo acusó anímicamente, pero conforme han pasado los días los jugadores han ido recuperándose del mazazo: “El ánimo ha sido muy bueno, a pesar que la semana de trabajo ha sido difícil, aunque positiva; ahora estamos muy centrados en el partido con el Albacete”.
Aparte el tema anímico está el de las bajas con las que afronta el Decano el compromiso en el Carlos Belmonte, en donde no estarán los dos laterales que actuaron como titulares ante la Ponferadina. Al respecto Jose Dominguez dijo que “tenemos varias opciones y las hemos trabajado”, recalcando que “hay que pensar como puede ser el partido”, reconociendo que entre las alternativas está que “Antonio Núñez sea lateral”.
Una de las novedades en la convocatoria es la de Dimas, ausente algún tiempo por lesión. “Está muy bien, pero hay que tener en cuenta que se ha llevado mucho tiempo sin jugar. Ha entrenado bien y puede ser importante para nosotros porque aporta experiencia y calidad”, destacó el técnico albiazul que, preguntado por Cabrera, otro de los jugadores que ha estado mucho tiempo lesionado, que dispuso de algunos minutos ante la Ponferradina y que ahora no viaja, destacó: “Es un jugador que me gusta mucho, es explosivo y tiene calidad, pero también ha estado mucho tiempo sin jugar y es difícil volver, tienes que hacer una adaptación. Por ese motivo está realizando un trabajo específico, para poder recuperarlo cuanto antes, ya que se trata de un jugador que será importante para nosotros en los próximos partidos, porque es muy desequilibrante. Pero tiene que estar a tope para marcar la diferencia”.
Enfrente estará el Albacete, equipo que “cuenta con jugadores muy habilidosos y peligrosos; son buenos en el uno contra uno, y nos preparamos para estar bien defensivamente y también para hacer un buen trabajo en ataque”.