S. D. Ganar, ese el objetivo que tienen marcados los dos equipos onubenses que militan en el grupo 17 de Tercera División de fútbol sala. Uno, el Villalba FS para afianzarse en una soberbia tercera plaza; otro, Smurfit Kappa de La Palma, para dar un paso más hacia la permanencia.
El primero de los dos en saltar a la cancha será el Villalba FS, que en la tarde del sábado en San Fernando (pabellón Bahía Sur, 16:00) se ve las caras con el Isla Caribe CISFFS, en un partido que a los villalberos les puede servir para afianzarse en la tercera posición del grupo, clasificación impensable para un equipo que no aspiraba a tanto.
Los villalberos llegan a este partido después de ganar en la última jornada al Pozoblanco (6-3) en un partido en el que la afición local jugó un papel fundamental, como ha destacado el técnico Ramón Martínez a futsalsur: “Quiero agradecer públicamente a la afición de Villalba el magnífico apoyo recibido en el partido de Pozoblanco donde se volcaron con el equipo”, señaló, calificando a continuación como “complicadísimo” el duelo que se ganó ante los pozoalbenses. Martínez recordó que enfrente estuvo “un equipo que cuenta con jugadores que atesoran una calidad individual exquisita”. “Han sido uno de los mejores equipos que han pasado por Villalba”, apostilló.
Mirando al futuro el técnico del cuadro villalbero resaltó que “hemos dado un saltito en la clasificación, pero que es un poco anecdótico, pues nosotros nos centramos en aprender día a día y sobre todo, trabajamos para rejuvenecer este equipo, ya que las debidas bajas que estamos teniendo nos ha hecho contar con muchos juveniles tanto en los entrenamientos como en los partidos”.
Claro que quien de verdad se la juega esta semana es el Smurfit Kappa de La Palma, que en su retorno a la competición -la semana pasada no jugó ya que adelantó su partido a marzo- recibe el domingo a las 12:00 horas al colista el CD Tres Calles, equipo sevillano de La Rinconada. Es una nueva final para los de Jesús Martínez, que están a cuatro puntos de la zona de descenso, y necesitan sumar la victoria para continuar aumentando la distancia frente a los rivales que luchan por la salvación. El partido será dirigido por la pareja arbitral onubense, Velasco López y Cumbrera Caballero.
Importantísimo encuentro el de este domingo tal y como expresó el entrenador palmerino: “Es un partido trampa el de este fin de semana. Nos enfrentamos a un Tres Calles, que aunque venga último viene jugándose la vida con las pocas opciones de salvación que les queda, y éstas pasaran por ganar La Palma”, para resaltar a continuación: “Vienen compitiendo muy bien tras la victoria pasada ante el Isleño en La Rinconada y el gran partido que hicieron en Pozoblanco que, por distintas circunstancias, se decantó por el lado cordobés”.
Son baja Fran Martín, por lesión, y Cacu por decisión técnica, y Martínez confesó que “el equipo ha entrenado muy bien esta semana, y tiene muchas ganas de ganar este partido, en el que están en juego más de tres puntos”.
La convocatoria para el partido es la siguiente: Pepe, Edu, Jesús García, Ale Pérez, Iván Pinto, Félix, Fran Recio, Juanma, José Ángel, Antonio Pinto, Carlos García y Moreno.