C. Botello (Lepe). Ganar para estar más cerca de la Copa del Rey y, al mismo tiempo, alejarse ya de manera definitiva del descenso. Ese es el reto que tiene planteado el San Roque de Lepe en su partido de este sábado (Ciudad de Lepe, 18:00) ante el Marbella, que se juega mucho más que su oponente al estar ahora mismo en puesto de promoción.
La enorme igualdad que reina en el grupo IV de Segunda B hace que las diferencias entre los equipos de la zona alta, y posibles candidatos a jugar la próxima Copa del Rey, y aquellos que están más abajo y que de momento no han alejado lo suficientemente la soga del descenso, no sean excesivas. Además la profusión de filiales que están en el grupo, y que no pueden jugar la Copa, provoca que un equipo como el San Roque en un mismo partido pelee por los dos objetivos. Los leperos son décimos, con 44 puntos, a seis de la promoción, que marca el Marbella, y a dos de la Copa -por aquello de los filiales-, de ahí que en el partido de este sábado esté en juego las cosa cosas.
Es cierto que en el propio seno del equipo sanroquista ya se piensa más en la posibilidad de disputar la Copa, como premio a la abnegada y sufrida afición aurinegra por las vicisitudes vividas esta temporada. Lo del descenso se contempla de lejos, e incluso el técnico Alejandro Ceballos, curtido en mil batallas y conocedor de esta categoría, se ha atrevido ya a insinuar ese cambio de timón en el objetivo. Ese detalle es revelador y si el entrenador piensa de esa manera, sus razones tendrá.
Con la permanencia virtualmente alcanzada, ya que tendría que producirse un bajón de juego y resultados del equipo lepero y un arreón final de muchos equipos que ahora están por debajo en la tabla para que el peligro se cerniera de nuevo sobre las huestes leperas, estas encaran con ganas el choque con el Marbella, que será el cuarto entre ambos esta temporada, ya que al de la primera vuelta (0-2), siguieron los dos de la Copa RFEF (2-0 para el Marbella en casa, e insuficiente 2-1 para los leperos en la vuelta).
Para este choque, Ceballos podría contar por primera vez con Lolo, incorporado del San Roque B en el mercado de invierno pero que no ha podido debutar al haber estado recuperándose de una lesión en un pie. Titular no va a ser, pero al menos se intuye que si el partido marcha bien, podría tener minutos.
También estarán Germán y Rubén Sánchez, una vez que cumplieron su sanción la semana pasada, lo que dará muchas más alternativas a Ceballos para la defensa. Como Nico Monclova, que si bien entrará en la convocatoria, lo normal es que se quede en el banquillo, contando con Isaac bajo los palos desde el inicio.
Por contra son baja segura en el cuadro lepero Iván Aguilar y Ale Zambrano, el primero por sanción tras su nueva expulsión la semana pasada, y el segundo por lesión.
Si el San Roque tiene margen para ‘aparcar’ lo del descenso y mirar en positivo con lo de la Copa, su rival no está en las mismas condiciones, ya que con 38 puntos está ahora en el puesto de promoción, uno por delante del descenso. No está siendo una temporada positiva para la entidad marbellí que con Loren -ex jugador del Recre- son ya tres los entrenadores que ha tenido hasta el momento, ya que tras empezar la Liga Jaime Molina, luego llegó Pablo Alfaro, que tampoco alcanzó los resultados deseados.
El Marbella tiene para este partido la baja de Añón, uno de los jugadores más destacados del equipo, no en vano es uno de sus máximos goleadores a pesar de no jugar en punta.
SAN ROQUE: Isaac; Fran Lepe, Súper, Juanma, Fran Ávila; Samu, Germán; Mustafá, Manu Fidalgo, Son; Rubén Sánchez.
MARBELLA: Reina; Carlos Expósito, Verdú, Aguza, Edi, Matador, Villar, Carlos Portero, Sergio Narváez, Álex Herrera y Guillem.
Árbitro: Sánchez-Seco Otero (colegio madrileño).
Estadio: Ciudad de Lepe (18:00).