S. D. El Fundación Cajasol Sporting visita este domingo (Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, 12:00) al Fundación Albacete con la idea de ganar y sellar con una victoria su clasificación matemática para la Copa de la Reina. A este partido, correspondiente a la 28ª jornada de la Primera División Femenina, llegan las sportinguistas en la octava plaza con 40 puntos, empatadas con el RCD Espanyol que ocupa la séptima.
Además, otro de los objetivos del equipo onubense en este choque es superar el techo de los 40 puntos en una liga de 16 equipos, así como superar la octava plaza, algo que hasta el momento no han logrado nunca. El partido, de todos modos, se presenta complicado, no en vano enfrente estará un Fundación Albacete que, con 18 puntos, está en puestos de descenso, aunque a tan solo uno de la permanencia.
El Fundación Cajasol Sporting está manteniendo un ritmo importante en el final de la competición, con un empate y cuatro victorias conseguidas consecutivamente. A falta de tres partidos las sportinguistas en la segunda vuelta del campeonato sólo ha conocido la derrota en dos ocasiones, por cuatro empates y seis victorias.
El bagaje de las onubenses en esta segunda vuelta le ha permitido entrar en los puestos de la Copa de la Reina, aunque aún no matemáticamente. Sólo hace falta conseguir un punto más que el Oviedo Moderno, o que las asturianas no consigan hacer pleno de victorias para que sea matemático. De todos modos la diferencia de goles entre ambos equipos, 20, es una cifra tan importante que se puede considerar ya casi suficiente para estar por segunda temporada de manera consecutiva en el torneo del K.O.
Este desenlace se consiguió gracias a “la victoria ante el Santa Teresa y unida a otras que hemos ido encadenando, que nos han dado el premio de jugar la Copade la Reina, con todo merecimiento y de forma holgada”, señaló Antonio Toledo. Para él “es un gran éxito para un equipo modesto como el nuestro entrar en la Copa”, recalcó. Para conseguir la clasificación a la Copa de la Reina “las matemáticas dicen que nos queda un punto, pero la verdad no creo ni que sea necesario ya que no sólo llevamos 9 de ventaja al Oviedo, sino que también 20 goles de diferencia en el goal-average”, apuntó el técnico onubense.
Sobre el buen momento por el que atraviesa el Fundación Cajasol Sporting Antonio Toledo comentó que “estamos en una racha muy buena de resultados, con cuatro victorias consecutivas, en el momento más importante de la temporada y queremos ampliar al máximo este estado de gracia en el que está el equipo”.
Las onubenses han igualado su mejor marca de puntos en la Primera División con 40 puntos, conseguido la temporada pasada en una liga de 16 equipos. La única vez que se superó la cifra de 40 puntos fue en la temporada 2011-12, en la que se consiguió 56 puntos, pero en una liga de 18 equipos. Lo que no ha conseguido nunca las sportinguistas ha sido sobrepasar la octava plaza, que ha ocupado en dos ocasiones anteriormente, aunque en la temporada pasada estaba empatadas a puntos con el séptimo clasificado, la Real Sociedad.
Enfrente estará un Fundación Albacete que está obligado puntuar para lograr seguir una temporada más en la Primera División. “Sabemos lo que se juega el Fundación Albacete -comentó Antonio Toledo-, y también contamos con la presión que nos van a meter. Nosotros tenemos que ser profesionales y hacer nuestro trabajo que es ir a ganar porque hay varios equipos implicados en la lucha por el descenso. También sabemos que no va a ser un partido fácil y que tendremos que dar nuestra mejor versión si queremos obtener un resultado positivo”.
La semana de las sportinguistas ha venido influenciado por la práctica consecución de la clasificación a la Copa de la Reina y por ello “sólo hemos realizado tres sesiones de entrenamientos, porque después de la victoria del domingo dimos un día de descanso a las jugadoras; pero esas sesiones han transcurrido bien y sin ningún contratiempo”, comentó Antonio Toledo.
En el análisis del estado de la plantilla sportinguista tras la disputa de 27 jornadas y de la Copa de Andalucía, Toledo señaló que es “lógico que alguna jugadora tenga algún problemilla muscular, pero que no le impedirán poder estar en disposición de jugar el domingo ante el Fundación Albacete”.
Las jugadoras convocadas para el partido de este domingo en Albacete son: Sara, Nazaret, Castelló, Sandra, Elena, Maite, Paulita, Espe, Patri Gavira, Virgy, Emma, Jenny, Andreíta, Martín-Prieto, Anita y Joyce.