Redacción. El próximo miércoles, 29 de abril, a las 21.00 horas, Fernando Bazán presenta su segundo disco Ruan: confesiones en el no lugar, en la mítica Costello Club de Madrid. Será un concierto en formato eléctrico en el que una formación compuesta por un quinteto de músico, con un potente directo, irá desgranando una a una las canciones de Ruan, además de hacer un breve repaso por los éxitos del anterior trabajo Vicio-Vertedero.
El espectáculo se estrenó el pasado 10 de octubre de 2014 en el Teatro Central de Sevilla, dentro de la V edición del Festival Internacional de Poesía “Perfopoesía”, cosechando un notable éxito y siendo bien recibido por la crítica. Asimismo, el pasado 27 de febrero se dio a conocer en el Gran Teatro de Huelva, donde también obtuvo una cálida acogida.
Ahora llega a Madrid esta propuesta original, valiente y controvertida. Las entradas pueden comprarse de forma anticipada en ticketea por cinco euros y en la taquilla de Costello Club antes de comenzar el concierto a un precio de ocho euros.
Ruan es un monólogo en el que Fernando Bazán se convierte en William Martin que, desde un no lugar imaginario, se descubre de su particular máscara y reflexiona haciendo un breve repaso por su vida contradictoria, planteando sus dudas existenciales y confesando sus miedos e intimidades más ocultas.
Ruan: confesiones en el no lugar es un proyecto que engloba tres disciplinas fundamentales interconectadas entre sí como son la poesía, la música y la escena. Todas y cada una de ellas cumplen su función según el contexto en el que se encuentren, ya que se puede leer en formato físico como un libro, se puede escuchar en soporte fonográfico digital como un disco y se puede participar de la experiencia de su representación en directo presenciando el espectáculo musical y visual.
Fernando Bazán, nace en Huelva en 1986.Ha publicado dos discos Vicio-Vertedero (2011) y Ruan: confesiones en el no lugar (2014). Aparece en varias antologías literarias y discos recopilatorios. Ha participado en festivales de poesía y música por todo el territorio nacional.