Redacción. Como parte de la docencia en lengua inglesa que se imparte en la Universidad de Huelva, un grupo de estudiantes Erasmus+ de Checoslovaquia, Estonia, Alemania, Turquía e Italia han descubierto las maravillas de Doñana con las explicaciones y muestras prácticas preparadas en inglés dentro de la asignatura “Conservation Biology” que imparte el profesor José Prenda, de la Facultad de Ciencias Experimentales.
Este complemento a las clases teóricas ha permitido a nuestros estudiantes internacionales descubrir con detalle la flora y fauna autóctona de la Reserva Biológica Doñana. La visita les ha dado la oportunidad de observar los acantilados de la Cuesta Maneli, las lagunas Santa Olalla y Dulce, atender explicaciones desde las alturas de la torre en el Palacio de Doñana, escudriñar el horizonte desde la sala Bolín descubriendo flamencos, vacas marismeñas o ciervos, andar entre vuelos de abejarucos, milanos y águilas y entender la diferencia entre el Monte Blanco y Negro, observando divertidos los esfuerzos del escarabajo pelotero arrastrando bolas de estiércol para alimentar a sus crías.
Esta iniciativa, apoyada por el Servicio de Relaciones Internacionales, complementa a otras muchas actividades a lo largo del curso académico en torno a clases ofertadas con contenido en inglés que pueden elegir tanto nuestros estudiantes UHU como el numeroso grupo de estudiantes internacionales que nos visitan en el primer y segundo cuatrimestre. Este año, entre otras asignaturas se han ofertado más de 20 asignaturas impartidas en inglés.