Redacción. La Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva la inauguración del III Congreso Nacional de Salud Mental y XII Jornadas Feafes.Huelva en el que se ha abogado por la eliminación del rechazo y la discriminación a los enfermos mentales. Así lo ha puesto de manifiesto la diputada de Bienestar Social, Rocío Cárdenas, quien ha asegurado que “las personas con enfermedad mental tienen derecho a ser tratadas como cualquier otro enfermo, sin perjuicios ni discriminación”, ya que “el rechazo social es más perjudicial para el enfermo que los propios síntomas de la enfermedad”.
El III Congreso de Salud Mental y XII Jornadas Feafes-Huelva, que en esta edición 2015 se desarrolla bajo el lema ‘La salud mental va contigo: abriendo mentes, cerrando estigmas’, tiene como principal objetivo informar y formar a los profesionales del ámbito sanitario, social, judicial y educativo; familias, afectados y población en general, sobre la enfermedad mental, las dificultades que entraña y las perspectivas de futuro de las personas que la padecen.
Igualmente, sensibilizar a todos los agentes sociales en el proceso de atención a los afectados por esta alteración emocional y cognitiva, que padecen en la provincia de Huelva, de forma diagnosticada, más de 20.000 personas. El congreso, patrocinado por Diputación, entre otras instituciones y entidades públicas y privadas, se desarrollará hasta el viernes, 17 de abril.