S. D. El Ejido y Chiclana, dos citas importantes que el Club Rítmico Colombino ha vuelto a cubrir con nota. Y es que después de la gran pretemporada que está haciendo el Club, con seis oros, dos plata y un bronce, logrados en los últimos encuentros, en esta ocasión la empresa era aún más ardua pues luchaba en dos campos difíciles y de calidad, con las mejores de Andalucía. La cantidad de medallas obtenidas ha sido el premio al trabajo que se está realizando.
La primera de las citas fue el sábado en El Ejido (Almería), en el Torneo Nacional Memorial ‘Rebeca Martinez’. Aquí compitieron Sara Muñoz, con pelota en categoría junior absoluto; Lucía Paiseo, alevín base con aro; Paola Tavira, infantil absoluto con mazas; Sofía García, infantil copa con aro; y María Barranco, infantil copa con mazas. Estuvieron acompañadas por Andriana Stoinska como técnico del Rítmico.
Después de un espectacular montaje de mazas María Barranco subió a recoger su oro, bien merecido, sumando un metal más al Colombino; su compañera Lucía Paiseo, que no ha bajado del podio esta temporada, hizo lo propio y recogió la medalla de bronce. Andriana Stoinska declaró estar muy satisfecha con el trabajo de sus pupilas.
La segunda cita fue el domingo en Chiclana (Cádiz) en el Torneo Ciudad de Chiclana, donde estuvieron las más pequeñas, el conjunto prebenjamín formado por Ana, Natalia, María, Noa y Lorena (estas dos últimas también lo hicieron en individual); Fátima Calderón, como benjamín copa manos libres; y su compañera Ana Romao, benjamín copa pelota. Por último Arantxa Domínguez, con aro en la categoría infantil copa. Estuvueron acompañadas de Ana Benítez como técnico del Rítmico. Aquí el Club logró pleno, todas ellas subieron al podio, logrando así el premio a su trabajo.
El conjunto prebenjamín, a pesar de tener fallitos, logró la plata. Noa Pozzi, prebenjamín copa, logró otra plata; y su compañera de categoría, Lorena Vázquez, el bronce. Las benjamines no fueron menos y subieron a por la plata; Fátima Calderón, en manos libres, y su compañera, Ana Romao, un oro, muy merecido.
Por último, pero no menos importante, Arantxa Domínguez, infantil copa, que codeándose con las gimnastas más fuertes de su categoría, logró la plata, para ella y el Rítmico, llegando así al pleno. Ana Benítez, entrenadora que las acompaño, afirmó que esto es muy positivo de cara al próximo fin de semana, donde todas ellas participarán en la fase Occidental de La Provincia en Juego que se celebrará en Ayamonte.