S. D. Destacada ha sido la actuación onubense en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol, celebrado la semana pasada en Valladolid, sobresaliendo lo realizado por Alejandro Parente, de la AD Zulema de Aracena, y Eduardo Verano, de la EMV San Juan, que se proclamaron subcampeones con Andalucía con el equipo infantil.
Parente y Verano Márquez realizaron un excelente torneo con la escuadra andaluza. Encuadrados en el grupo 1, ganaron a Baleares por 3-1 el primer partido; perdieron por 3-0 contra Extremadura, en un muy igualado encuentro; y vencieron a los que a la postre fueron sus verdugos en la final del Campeonato, la Comunidad Valenciana, 3-2.
En los cuartos de final vencieron por un contundente 3-0 a Galicia, y por idéntico resultado a Madrid en las semifinales.
Los chicos de Juan Carlos Maqueda veían así cumplido su sueño de jugar la gran final del Campeonato de España de selecciones autonómicas, y la Comunidad Valenciana, actual campeona del torneo, sería su rival. Fue un vibrante encuentro, pero los valencianos tuvieron mas acierto en los compases decisivos, permitiéndoles así llevarse los dos primeros sets con claridad. Los nervios desaparecieron en el conjunto andaluz que no estaba dispuesto a rendirse tan pronto, venciendo así el tercer set y soñando con un desempate que el buen juego de los valencianos impidió.
Otros representantes onubenses en el torneo fueron Roberto Rodríguez Bonilla, de la AD Zulema Aracena, en la selección cadete, dirigida por José Rafael Rodríguez ‘Piti’, también del club serrano, que firmaron un meritorio sexto puesto; y Andrea Raffo Carrasco, del CD Estuaria y representante onubense en la selección cadete femenina, que fue séptimo.