S. D. La Palma es, virtualmente, equipo de Primera Andaluza, y ahora además es farolillo rojo del grupo X de Tercera tras perder (2-0) en Conil, en un partido en el que, como le ha pasado en muchos otros anteriores, vio muy penalizado sus errores y no tuvo la puntería necesaria para acertar con el marco rival.
El Conil encaró el partido a sabiendas que una victoria casi le certificaría la permanencia. Trató de no cometer errores y amparándose en un gran Lauri le buscó las cosquillas a un equipo palmerino que, en el primer tiempo, con el viento a favor, dominó algo más pero sin excesivo peligro.
Crespo, a los doce minutos, marcó para el Conil pero el colegiado del choque lo anuló por fuera de juego. Fue el aviso de que el primer tanto no iba a tardar en llegar. Fue Aguilera, cinco minutos después, el que abrió el marcador con un disparo raso y con potencia ante el que nada pudo hacer Arturo.
No hubo mucho más en ese primer periodo, si acaso un par de acercamientos sin demasiado peligro del cuadro palmerino.
En la continuación La Palna, consciente de que no tenía otra cosa que ir a buscar el partido, dominó más y se acercó con más insistencia al portal local. Fruto de ese acoso fue un gol de Rioja, pero que fue anulado por el árbitro por fuera de juego.
El susto de ese tanto invalidado espoleó a los locales que tuvo en las botas de Garrido y de Aguilera, casi a continuación, la posibilidad de hacer el segundo y sentenciar el choque. Con todo, La Palma acarició el empate en un remate deAndrés, tras una falta lanzada por Alfaro.
Quien sí concretó una jugada a balón parado fue el Conil, que tuvo mucha fortuna un córner que ejecutó Lauri, y en la que Fermín introdujo el balón en su puerta.
Crespo pudo poner el 3-0, pero no acertó, como tampoco lo hicieron Alfaro y Gómez, que no pudieron superar a Trinquete. Estas ocasiones dieron paso a los mejores momentos de La Palma, que volvió a estar cerca del gol, en especial en las botas de Pereña, pero tampoco estuvo atinado malogrando hasta tres buenas oportunidades para meter de nuevo a su equipo en el partido.
CONIL: Trinquete; Samuel, Garrido, Vicente, Pablo, Narváez, Crespo (Albertito, 67′), Silveira, Aguilera (Palma, 87′), Lauri (Pedrito, 62′) y Mawi.
LA PALMA: Arturo; Logo, Aitor, Fofi, Andrés, Ángel, Fermín (Pereña, 73′), Alfaro (Víctor, 83′), Pavón, Rioja (Gómez, 63′) y Manu.
Árbitro: De los Santos Mellado (colegio sevillano). Amonestó a los locales Lauri y Mawi.
Goles: 1-0 (17′) Aguilera. 2-0 (57′) Fermín, en propia puerta.
Incidencias: Partido correspondiente a la 37ª jornada en el grupo X de Tercera División jugado en el Municipal Pérez Ureba ante algo menos de 200 aficionados.