P. G. Un triunfo, o sea los tres puntos. Ese es el divino tesoro que busca el Recreativo de Huelva en el partido de este domingo ante la SD Ponferradina (Nuevo Colombino, 16:00). El premio es seguir fuera de la zona de descenso, que se puede apretar después de los resultados que se están produciendo en esta jornada, por aquello de que se vislumbran más ‘invitados’ a esa cruenta pelea por no descender.
Lo que tiene claro el Recre es que tiene que ganar, ganar, ganar… y volver a ganar. Y eso lo ha aplicado -la mayoría de las ocasiones sin éxito- en los partidos anteriores; y lo volverá a hacer en éste ante un rival que aspira a meter la cabeza en la promoción de ascenso.
Partido con muchas aristas el de la tarde del domingo. Primero porque supone la presentación en casa del nuevo técnico, Jose Dominguez, que hizo bueno aquello de que ‘a entrenador nuevo, victoria segura’ en el partido de Soria. Y también porque, a priori, parece que se empiezan a solucionar algunos de los problemas económicos de la entidad. De hecho los jugadores han recibido ya los cheques con las cantidades que se les adeuda. Es evidente que es un paso, aunque ahora tocará cobrarlos.
Y para el choque ante la Ponferradina, como anunció el propio entrenador albiazul en su comparecencia del viernes ante los medios, pocos cambios se van a producir. Uno es obligado, y es el relevo en el centro del campo de Manu Molina, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones Dani Molina, ausente en el partido en Los Pajaritos, opta a conformar pareja en el eje de la medular con Jesús Vázquez. El resto, se supone, que serán los mismos que salieron desde el inicio en Soria.
Enfrente del Decano estará una SD Ponferradina que también buscará los tres puntos pero por otro objetivo, estar en la promoción de ascenso. Eso sí, jugará en Huelva dispuesto a romper el maleficio que le persigue lejos de El Toralín en los últimos compromisos, ya que acumula tres derrotas consecutivas fuera de casa.
Para este partido el técnico José Manuel Díaz tiene importantes bajas. La más sensible, posiblemente, la del centrocampista Andy, por acumulación de amonestaciones, lo que puede llevar al entrenador berciano, incluso, a modificar el dibujo del equipo. Tampoco estará el lateral izquierdo Julen Castañeda, lesionado, que a su vez era el relevo de Camille, también en el dique seco, por lo que Díaz se verá en la obligación de colocar a un jugador de otra demarcación en ese puesto.
Asimismo, tiene una duda para el ataque, y que baraja dos opciones, la del máximo goleador Sobrino, o la de Yuri de Souza, también muy fiable ante el marco rival.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Jesús Vázquez, Dani Molina; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez; Braulio.
SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Carpio, Alan, Aguilar, Ramírez; Gaztañaga, Jonathan; Acorán, Berrocal, Infante y Sobrino o Yuri.
Árbitro: Sureda Cuenca (colegio balear).
Estadio: Nuevo Colombino (16:00).