Redacción. Punta Umbría acogió ayer una jornada en la que el arte flamenco y la moda fueron los protagonistas de un amplio y completo programa de actividades con marcado acento local. Organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría, las actuaciones, degustaciones y desfiles de la I Feria de Arte y Moda lucieron a pesar del chaparrón de la tarde.
El objetivo de esta primera Feria, celebrada en el comercial El Galeón, potenciar la vida comercial de la localidad costera y romper con la estacionalidad del turismo. Algo que, según el alcalde Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, «se ha conseguido».
El telón lo abrió la actuación del Coro de la Hermandad de la Santa Cruz, acompañada por los vinos blancos de las bodegas Andrade y Fideles, a la par que el Cuadro de Baile de la Peña Flamenca de Punta Umbría deleitó con sus coreografías por varios palos del flamenco.
Por la tarde fue el turno de un recital de percusión flamenca de Francis Santana y sus alumnos y de la moda, con dos desfiles de artistas puntaumbrieños. ‘La Coqueta’, la firma de las hermanas María y Yolanda Fernández Singh, ofreció un pase de modelo de una reciente colección basada en tonos intensos, pensados para una mujer elegante y para cualquier evento. También ‘Antonella’ llevó a la pasarela sus tocados y complementos para romerías y ferias en el que destacaron los ramilletes, la mezcla de colores y las plumas en tocados. El broche a la jornada lo puso Luis maría y Juan Cazorla al cante, con el toque de Carmelo Vides. Una actuación flamenca que giró en torno a Punta Umbría.