Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad, Tráfico y Movilidad, ha comenzado esta semana una nueva campaña de refuerzo y mejora de la señalización horizontal en diferentes calles y avenidas de la ciudad. Los trabajos, según ha explicado la teniente alcalde de Seguridad y Tráfico, Carmen Sacristán, están consistiendo en el repintado de las líneas longitudinales y de división de carriles. Una renovación que va a afectar a un total de 65 calles y avenidas.
Así, con la nueva campaña se van repintar un total de 60.000 metros de líneas, a lo que se sumará la renovación del paso de peatones, líneas de detección, flechas indicativas direccionales y también símbolos. De forma paralela se está llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad un refuerzo de pasos de peatones en el interior de las zonas más residenciales.
Con todo ello, Sacristán ha explicado que “pretendemos reforzar la seguridad tanto de los viandantes como de la circulación, incrementando la visibilidad de las señales horizontales para los vehículos que transitan por nuestras calles”. Asimismo, ha destacado que “los trabajos se han programado en horario nocturno con el propósito de no ocasionar molestias en horario diurno”. La inversión total de esta campaña es de 21.000 euros.