Redacción. La Peña Flamenca de la Orden acogió anoche la actuación de quien es, sin duda, el heredero natural del los ‘cantes de Cai’, David Palomar. Acompañado por las cuerdas de Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’ y las palmas de Diego Montoya, el recital flamenco, en palabras del presidente de la peña, Paco López, «ha sido de los que dejan huella, de esos que los jóvenes que asistieron dirán en un futuro yo estuve allí».
Al espectáculo asistieron miembros de la Peña Femenina de Huelva, la Tertulia Flamenca de Las Colonias, Pepe Gómez, el comunicador Jesús Quintero, Rogelio Beltrán ‘El Puebla’ y Manuel López, presidente de la Federación de Peñas Flamencas ‘El Fandango’, entre otras personalidades y aficionados a la tradición flamenca de Huelva y alrededores.
El toque de guitarra comenzaba con ‘Los Caracoles’ y el público mostraba su admiración. Martinetes de Aurelio Selles con seguiriyas de Jerez. Malagueña del Mellizo con entrada de granaina; el garrotín, tangos del ‘Piyayo’ y de Triana, para acabar la primera parte con bulerías de la Polola, Luís de la Pica y alguna que otra muy personal.
La segunda parte arrancó por soleares (El Mellizo, El Choza de Jerez, Triana y cierre de Paquirri sin soleariya). En las alegrías se acuerdó de Chano, Romera, Pinini y las Mirris para meterse en los tangos caleteros de Pedro Bancalero «Niño del Mentidero». Para finalizar el recital flamenco con bulerías de Cádiz, «ahí es Ná», sentencia Paco López, que asegura que «no faltaron las pataitas y ese ángel que tienen los gaditanos».
El artista gaditano recoge en su discografía las raíces de los cantes de su tierra. A su debut discográfico ‘Trimilenaria’, le siguió ‘La Viña, cantón independiente’ y a comienzos de este mismo año presentaba su trabajo actual, ‘Denominación de origen’.