S. D. Una victoria podría bastar para amarrar la disputa de la Copa de la Reina. Con esa idea afronta el Fundación Cajasol Sporting su partido de la 27ª jornada de la Primera División Femenina ante el Santa Teresa de Badajoz (Campos Federativos de La Orden, 12:15).
Las sportinguistas, en un buen momento, figuran en la octava posición a seis puntos del noveno clasificado, el Oviedo Moderno. Por su parte, el Santa Teresa está en la décima posición, y con la permanencia prácticamente conseguida apura sus últimas bazas para luchar por la Copa de la Reina.
El Fundación Cajasol Sporting atraviesa por un buen momento, como lo acreditan el empate y las tres victorias logradas en los últimos cuatro encuentros disputados. Para Antonio Toledo “llevamos 10 puntos de 12, y la verdad es que hemos podido hacer pleno, pero el equipo ha sabido responder en los momentos importantes de la competición y ahí están los resultados”.
En el último partido disputado contra el Collerense se consiguió vencer por un resultado de 2-3 en un campo complicado y que, a pesar de la ventaja conseguida en la primera parte, no fue un partido cómodo para las onubenses que finalmente pudieron imponerse cosechando una victoria que las acerca un poco más a la Copa de la Reina. Para Antonio Toledo esta victoria es muy importante porque “ganar en Palma de Mallorca no es fácil y más en estos momentos que se están jugando muchas cosas. El equipo demostró tener personalidad y estar en un buen momento”.
En esta jornada el Fundación Cajasol Sporting recibe al Santa Teresa, un equipo que ya sabe lo que es vencer a las onubenses en el único partido disputado en la Primera División hasta este momento, por 2-0. El Fundación Cajasol Sporting buscará quitarse aquella espinita del último partido de 2014.
Tanto el Fundación Cajasol Sporting como el Santa Teresa buscan el último puesto que da derecho a jugar la Copa de la Reina. Las sportinguistas, con una victoria y la derrota del Oviedo Moderno ante el Athletic de Bilbao, tendrían pie y medio en la Copa; por su parte el Santa Teresa necesita la victoria para poder seguir teniendo vida en la lucha por ese mismo objetivo.
Sobre el partido ante el Santa Teresa Antonio Toledo comentó que “no es nada fácil, es un equipo que ha ido creciendo mucho con el paso de la Liga y ahora es un rival incómodo. La permanencia la tienen conseguida con todo merecimiento y ahora lucharán por conseguir los mejores resultados posibles”.
La semana en cuanto a los entrenamientos del Fundación Cajasol Sporting se han desarrollado “bien, con ganas, quizás algo relajadas y es una cosa que no me gusta nada, y espero que no se traduzca de cara al domingo”, señaló el técnico. Sobre el estado de la plantilla precisó que “tenemos la plantilla al completo solventados algunos problemas físicos por los que han atravesado Virgy y Sandra”.
En la matinal del domingo se espera contar con los aficionados de Huelva para ayudar a conseguir una victoria, que deje la consecución por segundo año consecutivo de una plaza de la Copa de la Reina bastante encarrilada. Antonio Toledo señaló al respecto que “es un partido donde el apoyo de la afición es fundamental”. Además aseveró que “no va a ser un partido cómodo y el apoyo de los aficionados es muy importante”.
Para este partido Toledo podrá contar con toda la plantilla, es decir: Sara, Nazaret, Castelló, Elena, Sandra, Paulita, Maite, Anita, Virgy, Emma, Patri Gavira, Espe, Rocío Pizarro, Jenny, Martín-Prieto, Andreíta y Joyce.