El CB Conquero Huelva Wagen cierra una gran temporada pese a caer en las puertas de la final de la Liga Femenina

El público despidió al equipo onubense con una gran ovación. / Foto: Fran Rueda.
El público despidió al equipo onubense con una gran ovación. / Foto: Fran Rueda.
El público despidió al equipo onubense con una gran ovación. / Foto: Fran Rueda.
El público despidió al equipo onubense con una gran ovación. / Foto: Fran Rueda.

S. D. Punto final. Con derrota. Puede, incluso, que en uno de los peores partidos del año. Pero todo eso no empaña para nada la soberbia temporada que ha protagonizado el CB Conquero Huelva Wagen, que cae en las mismas puertas de la final de la Liga Femenina tras perder el segundo partido ante el Spar Citylift Girona (49-66) que será quien pelee por el título, bien con el Perfumerías Avenida, bien con el Cadí La Seu, ya que esa serie está empatada.

El día menos pensado llegó la derrota más amarga. Lleno en el Andrés Estrada de un público ansioso por prolongar el sueño. Ganar era el objetivo para que la semifinal por el título tuviera que decidirse el sábado en el pabellón Fontajau. Ganar, para seguir soñando con la disputa de la final de la Liga Femenina, que pusiera la rúbrica a esa fantástica temporada. Pero no. No pudo ser.

Y es que al CB Conquero le pudieron los nervios, la necesidad de vencer, la presión de tener que agradar a ese público que trató por todos los medios de insuflar un ánimo necesario ante las vicisitudes adversas del partido. Se puede decir que las onubenses fallaron en lo más llano. Porque fue el partido de sus peores porcentajes en el tiro exterior, y aunque cumplieron en defensa, nunca, nunca, nunca, dieron sensación de poder forzar ese partido en Fontajau. Y claro está, también por culpa del poderío del Spar Citylift Girona, que en esta ocasión contó con una soberbia Ibekwe para minar el camino de las de Huelva, cogiendo el testigo de Gidden, artífice de la victoria catalana en el primer partido.

El Andrés Estrada se llenó para ver un partido que prometía emociones. / Foto: Fran Rueda.
El Andrés Estrada se llenó para ver un partido que prometía emociones. / Foto: Fran Rueda.

Prometía el partido, por lo mucho que había en juego. Sin embargo esas emociones pronto se vieron truncadas ante el mejor hacer de las gerundenses, amparadas en esa jugadora mencionada, que fue quien martilleó desde el principio la resistencia de las onubenses. Amparadas en su público trataron de revertir una situación complicada casi desde la salida, confirmada ya al término del primer cuarto con el 9-18 que campeó en el electrónico.



En el segundo, ligera mejoría del cuadro de Huelva que, al menos, en el cómputo global le dio para ganar ese parcial (12-11), diferencia exigua para lo que necesitada. Fue la mejora en defensa la que proporcionó esa luz de esperanza, como también una serie de buenos lanzamientos de María Asurmendi. Fue en ese cuarto cuando más cerca estuvo el Conquero de su rival (13-20), que a duras penas logró marcharse al descanso con una desventaja asumible: 21-29.

Pero lo peor estaba por llegar. Estaba claro, y volvió a quedar patente en el tercer cuarto, que no era la mejor noche de las conqueristas, superadas por un Spar Citylift Girona, que de nuevo volaba al ritmo que imponía Ibekwe. Ella sola se bastaba para que su equipo mantuviera las rentas y, poco a poco, ir ampliándolas para ya no bajar nunca de los diez puntos.

Por si fuera poco, en este cuarto un enemigo más se cruzó en el camino de las onubenses, los árbitros, que con algunas decisiones muy protestadas, encendieron aún más la llama de los nervios. El 29-43 con el que se llegó al último cuarto dejaba el partido visto para sentencia.

Nada pudieron hacer las onubenses ante un rival superior. / Foto: Fran Rueda.
Nada pudieron hacer las onubenses ante un rival superior. / Foto: Fran Rueda.

El último cuarto quedó para el inventario y para que, al final, algunas jugadoras que no habían tenido minutos, al menos se pudieran despedir de la afición. Estaba el pescado vendido y poco había que hacer, aunque el CB Conquero siempre quisiera dar el último arreón como mínimo para edulcorar la derrota. No hubo para más. El partido estaba decidido y el Spar Citylift Girona ya jugó sabiendo que iba a estar en la final.

El último partido del año para el Conquero se cerró con derrota (49-66), pero con el aplauso que tributó el Andrés Estrada a sus jugadoras quedó demostrado que la temporada había sido soberbia.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 49 (9, 12, 8, 20): María Asurmendi (10), María Pina (9), Luci Pascua (0), Aja Parham (9), Adaora Elonu (10) -cinco inicial; Arantxa Mallou (0), Aleksandar Stanacev (0), Nerea Raluy (0), Patricia Soler (0), Itziar Germán (5), Chelsea Davis (6).

SPAR CITYLIFT GIRONA, 66 (18, 11, 14, 23): Chambers (12), Jordana (5), Kuktiene (5), Ibekwe (22), Gidden (15) -cinco inicial-; Ros (0), López (0), freixanet (0), babkina (7).

Árbitros: Morales García-Alcaide y Zamorano Sánchez. Sin eliminadas.

Incidencias: Segundo partido de la serie semifinal por el título de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada. Lleno.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva