Redacción. El pleno extraordinario celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha aprobado por unanimidad el proyecto básico del parque acuático.
El documento ha sido redactado por la empresa BM2 Arquitectos con la que se firmó el contrato el pasado 22 de enero. El documento contractual, en el que se estipulaba un plazo de tres meses, recogía la obligación por parte de la empresa de presentar primero el proyecto básico y luego el proyecto de ejecución y, el estudio de seguridad y salud. El alcalde, Carmelo Romero, ha explicado a la Corporación el contenido del proyecto básico y les ha informado de las propuestas de mejoras que, tras el análisis del documento por parte de la Comisión de Deportes, se van a hacer a la empresa para que sean tenidas en cuenta de cara a la redacción del proyecto de ejecución. Estas observaciones son referentes a la lámina de agua de la zona donde se ubicarán los elementos de juegos acuáticos.
Según las explicaciones del alcalde sobre un plano, el parque acuático estará dividido en dos áreas perfectamente delimitadas, una en la que se ubicarán las dos piscinas, una para adultos y otra para niños y; otra en la que se instalarán los juegos de agua, en esta zona la lámina de agua prevista en el proyecto básico es de 8-10 centímetros y la recomendación del ayuntamiento es que sea de 30-40 cm para que también pueda usarse como zona de chapoteo infantil.
Además la nueva instalación albergará zonas de descaso y zonas ajardinadas. Asimismo se contempla la ampliación de la edificación existente con el fin albergar la maquinaria y utensilios disponibles y la permanencia de la cafetería-kiosco.
La ejecución material del proyecto se estima pueda tener un montante económico que ronda los 700.000 euros y se materializará en las instalaciones de la actual piscina de verano, un espacio de unos 4.000 metros cuadrados que está entre las pistas de tenis de hierba artificial y el pabellón Juan Gutiérrez Prieto. El complejo que hay en estos momentos tiene más de 20 años de antigüedad y este proyecto supondrá una profunda reforma del espacio que mejorará la adecuación de sus usos y permitirá una mayor rentabilización de los espacios.
En cuanto a urbanismo el pleno ha aprobado, también por unanimidad, la aprobación inicial de una modificiación puntual del Plan de Ordenación PPR-2 Nuevo Centro. A propuesta de la Junta de Compensación de esta zona las modificiaciones que se introducen no suponen variación alguna en cuanto a los terrenos que en el documento estaban reservados a VPO y a zonas verdes; las modificiaciones tiene que ver con cambios en la tipología de las parcelas existentes, viales y zonas concretas que, a juicio del Alcalde, mejoran el planteamiento inicial.