Carlos Arroyo. Tal y como hizo en la Feria de Abril del pasado año y en la Colombinas de Huelva, el rejoneador escacenero Andrés Romero quiere sentir el calor de los suyos en la importante tarde del próximo 19 de abril. Y ese calor va acompañado de la inocencia de 100 escolares a los que Andrés invitará a una tarde de toros en el marco incomparable del coso hispalense.
El objetivo también se centra en fomentar la fiesta de los toros entre los más pequeños, para inocular la tradición taurina entre los vecinos más jóvenes de su localidad natal.
Estos escolares pertenecen al CEIP Virgen de Luna, contando la iniciativa con el respaldo del Ayuntamiento de Escacena, que aportará los autobuses para el transporte de los escolares a Sevilla y el propio centro educativo, que dispondrá de los monitores para que controlen a los jóvenes. Una vez cubierto el cupo, se le entregará a cada escolar una camiseta como recordatorio de dicha tarde, regalo del propio jinete.
Así se van ultimando los detalles para el próximo 19 de abril, donde Andrés Romero vuelve a torear en la plaza donde hace un año tomara la alternativa, en una de las ferias más importantes del panorama nacional. Se lidiarán toros de Fermín Bohórquez, alternando junto a Andrés Romero, Rui Fernandes y Diego Ventura.