Redacción. Cruz Roja Española cuenta con múltiples programas de intervención adaptados a las diferentes realidades locales. Uno de ellos, es el programa de ‘Promoción del Éxito Escolar’, en el que se realiza una labor “de soporte”, a las familias y a la escuela, en su papel de “refuerzo escolar”, ofrecemos fundamentalmente un espacio en el que realizar las tareas escolares con apoyo y supervisión de nuestros monitores. Acompañado también de una merienda “sana y solidaria”.
Así, Lorena Espina Villa, que trabaja en el equipo de voluntarios de Cartaya para el programa ‘Promoción del Éxito Escolar’, afirma que su «experiencia como voluntaria de Cruz Roja y concretamente en el programa Éxito Escolar» la puede resumir en «una palabra: satisfacción». La joven comenzó colaborando en esta actividad como una forma de ocupar su tiempo libre pero más tarde se dio cuenta de que se ha convertida en una forma de vida su vocación por ayudar a los demás: «jamás pensé que iba a involucrarme tanto, con los niños del programa, con los demás voluntarios, así como coordinadores y en este caso, con la responsable, una gran persona. Sin embargo reunión tras reunión, lunes tras lunes en el programa… Te vas dando cuenta de que tú también formas parte de esta gran familia»
La joven desea hacer un llamamiento a todos los interesados en colaborar en este proyecto, ya que piensa que aun quedan muchas cosas por hacer y por mejorar. Cruz Roja se encuentra en la calle Lepe número 60 de Cartaya para todos aquellos que quieran asociarse o hacerse voluntario de algún proyecto.