S. D. Profundo malestar reina en el Recreativo IES La Orden ante la imposibilidad de que su jugador, Pablo Abián, puede disputar el próximo Campeonato de España, al fijar la Federación Española de Bádminton la fecha de dicho evento (8-10 de mayo de 2015), con la Sudirman Cup, el Campeonato del Mundo por Equipos (en China, del 10 al 17 de mayo de 2015).
De esta forma, los números 1 del bádminton español, el citado Pablo Abián y la onubense Carolina Marín, seleccionados por la propia Federación para el torneo en China, no podrían disputar el Campeonato de España Absoluto.
Desde el club onubense se ha tratado, al parecer de manera infructuosa, de que la Federación cambiara las fechas del Campeonato de España, de ahí el malestar que reina en el equipo onubense que, en un nota, ha puesto en conocimiento de todos esta situación.
En el comunicado se reseña que esta situación es “algo impensable en cualquier otro deporte, mientras que en el bádminton no existe una organización adecuada de los campeonatos durante el año, y más sabiendo las fechas internacionales con tiempo de antelación, dejando como consecuencia competiciones importantes, como el Campeonato de España, en un segundo plano”.
“Desde el Recreativo IES la Orden de Huelva se ha trasladado a la Federación Española de Bádminton un escrito, que les adjuntamos, para que los seis jugadores del Equipo Nacional, puedan disputar el Campeonato de España Absoluto. Sin más no hemos recibido respuesta alguna (ni al escrito, ni ha llamadas telefónicas) y de ahí nuestra necesidad de que los medios de comunicación se hagan eco de lo sucedido
Entendemos que es del interés de todo el bádminton español que disputen el Campeonato de España Absoluto los mejores jugadores nacionales, en parte por consideración hacia los propios jugadores pero sobre todo hacia los aficionados y patrocinadores, tanto de los jugadores como de los Clubes, además de la sede donde se organizará el campeonato ya que si se encargan de organizar el campeonato esperan a los mejores de España”.